Confirman la realización de obras para Puerto Deseado

Hablando de red de cloacas se verán beneficiados vecinos de Quinta Cadario; el 05; Barrio Mirador; Barrio Santos, especificó el intendente.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

Durante los últimos meses el equipo de Gustavo González trabajó intensamente para buscar la concreción de importantes proyectos para la comunidad; trabajo que incluyó viajes y contactos asiduos por distintas vías de comunicación con funcionarios provinciales que siempre se mostraron predispuestos a materializar estas planificaciones.

"Hablando de red de cloacas se verán beneficiados vecinos de Quinta Cadario; el 05; Barrio Mirador; Barrio Santos", especificó el intendente.

"A eso hay que sumarle la reparación de 25 kilómetros del acueducto", añadió sobre una inversión que implica un monto que ronda los 240 millones de pesos para la ciudad portuaria.

“Hay trámites que se van a continuar la semana que viene”, agregó el mandatario. “Sabemos que por parte de Servicios Públicos se está haciendo toda la carga de información en la página del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), por lo que seguramente el día lunes vamos a tener una videoconferencia con funcionarios del Gobierno Provincial , adelantó González.

Este anuncio es producto de gestiones que han demandado mucho tiempo de trabajo, atendiendo siempre a las necesidades y demandas de los vecinos.

Sin embargo no ha sido fácil llegar a buen puerto, tal y como lo revela el jefe comunal deseadense. “Estos proyectos han sido presentados en varias oportunidades”, confesó.

“Anteriormente no se han podido llevar a cabo por no tener un Gobierno Nacional con una mirada federal, como era el gobierno de Cambiemos”, explicó.

"Con la llegada de Alberto Fernández, su trabajo, nuestra convicción de poder continuar con las gestiones y el esfuerzo para estar en la primera reunión con Gabriel Katopodis que tuvimos en el mes de febrero; se empiezan a hacer realidad varios de los sueños y los proyectos en los que veníamos trabajando. Estoy muy contento porque estas obras vienen a cambiar la calidad de vida de muchos vecinos".

Intendente kaki González con alicia Kirchner
Intendente kaki González con alicia Kirchner

Por otro lado González indicó que es importante que se esté haciendo la carga de datos ya que en los próximos días podría haber novedades respecto a los llamados a licitación y posterior adjudicación.

Sin embargo, una de las noticias de la semana fue decisiva para lograr avances. “Es muy importante la reestructuración de deuda porque da una previsibilidad al Gobierno Nacional que permite que se vuelvan a tomar en cuenta proyectos como el de nuestra localidad”. “En esta mirada federal no se ha dejado a ningún municipio ni comisión de fomento afuera.

Todas fueron incluidas sin mirar el tinte o el color político de cada uno de los dirigentes locales”, enfatizó.