El Municipio firmó convenios para fortalecer la tarea de productores locales

El acuerdo multisectorial es para el desarrollo de programas de articulación socio productivo, que sumará a diversas instituciones.

La firma se dio mediante una reunión encabezada por el vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Producción, Tania Sasso, la participación presencial y virtual de representantes del INTA, Consejo Agrario Provincial, Senasa, APyACO, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Secretaría de Agricultura familiar, campesina e indígena y la Unión Vecinal de Zona de Chacras.

La agenda de trabajo en conjunto permitirá brindar a los productores un espacio para elaborar y desarrollar su tarea, asesoramiento técnico sobre aspectos bromatológicos, financieros y legales, que hacen incluso a la inserción de sus productos dentro de distintos mercados.

"Desde la Municipalidad vamos a coordinar con todos estos organismos y gestionar, a través de la agencia de Desarrollo, líneas de financiamiento que nos dan distintos organismos nacionales o privados, y luego también ayudarlos en el asesoramiento para insertar estos productos en el mercado", aseveró el Intendente Fernando Cotillo.

Intendente Fernando Cotillo
Intendente Fernando Cotillo

Por su parte, el vicegobernador Quiroga destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante bajo un mismo objetivo, lo que permitirá potenciar la labor de muchos productores. “Creo que están dadas las condiciones, ahora que tenemos una llegada distinta al Gobierno nacional para que todos estos programas que están disponibles los podamos llegar a materializar”, expresó.

Además de la producción inmediata bajo estrictos controles bromatológicos, se avanzará en la construcción del matadero para pequeños animales y la instalación de equipamiento obtenido por medio de convenios con el INTA.

Gustavo Pozo, presidente de APyACO mencionó: "nuestro objetivo es continuar trabajando para los productores de la localidad y seguir adelante con todos los proyectos especiales que van a brindar diversas instituciones".

Gustavo Pozo, presidente de APyACO
Gustavo Pozo, presidente de APyACO

También destacó que esta tarea incluirá a productores de Zona de Chacras y como también de otros puntos de la localidad.

Por último, la secretaria de Producción, Tania Sasso, destacó la existencia de una agenda de trabajo concreta y que todo esto, es el resultado de un relevamiento previo realizado con los emprendedores. "Este trabajo en conjunto lo venimos realizando desde el inicio de la gestión en un marco de muchos resultados concretos y tangibles sobre gestiones que venían pendientes de desarrollo", afirmó.

secretaria de Producción, Tania Sasso
secretaria de Producción, Tania Sasso