Prohíben el mate en el sector petrolero

Quienes no cumplan serán sancionados.

La medida será por 60 días y fue confirmada tras el encuentro mantenido entre operadoras, cámaras empresarias petroleras y autoridades sanitarias.

Tras el encuentro desarrollado esta mañana entre las operadoras y cámaras de empresas petroleras, autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Hidrocarburos, se confirmó que decidieron prohibir el mate en todo el sector petrolero.

La directora del Área Programática sur, Myriám Monasterolo aseguró que finalmente se decidió dejar expresamente prohibido el uso del mate a los trabajadores petroleros, ya que advirtieron es un hábito que ha provocado los mayores contagios de coronavirus.

"Si bien en todas las empresas está prohibido el mate, sigue habiendo consumo de mate y utensilios", advirtió Monasterolo, y aclaró que ha habido un acuerdo con las operadoras y las cámaras "si se viola esto, la persona será sancionada como corresponde", dijo.

Asimismo, destacó que el hábito del compartir el mate es «exponer al riesgo a todos los trabajadores. No se puede tomar mates en ninguno de los espacios laborales», puntualizó.

Análisis

Cabe recordar que esta mañana, el ministro de Salud, Fabián Puratich había adelantado que se estaba analizando la prohibición del mate en los ámbitos petroleros. «Es un grave problema que tenemos y por el cual se contagia gran cantidad de las personas.

Hay que cambiar estos ámbitos, fortalecer los cuidados individuales, y estas cosas que parecen las más sencillas, son las que nos pueden enfermar», manifestó. Por último, Monasterolo recordó que hoy hay un total de más de 170 trabajadores petroleros asilados por ser contactos estrechos "y más de 20-25 personas que ya dieron positivo".

Por su parte, Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, ratificó la prohibición del uso del mate «cuando uno analiza los casos, los mates han sido un factor principal. Nos han pedido que por 60 días prohibamos el mate en el lugar de trabajo», dijo.

Fuente: ADNSur