La Asociación Sanmartiniana de Caleta Olivia ya tiene en su poder la estatua del General San Martín

La figura del General José de San Martín llegó este viernes a Caleta Olivia, fue esculpida por el reconocido artista plástico Jeremías Villagra.

La figura del General José de San Martín llegó este viernes a Caleta Olivia, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue esculpida por un reconocido artista plástico Jeremías Villagra.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz acompañó al Sr. Argentino López, Presidente de la Asociación que realizará la donación de la estatua para que sea ensamblada en un pedestal y pueda lucirse en algún punto de la ciudad.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Argentino López, destacó la importancia de la reunión. López espera que, en el futuro, se concrete la creación de una plaza para el monumento del Libertador de la Patria que se donó recientemente a la ciudad.

"Desde la Asociación pudimos adquirir el monumento realizado por Esculturas Villagra que tuvo un costo de 3 mil dólares. El mismo tiene 2, 35 metros, pesa alrededor de 130 kilos y está construido con resina dorada, cristal de cuarzo molido y fibra de vidrio", expresó López.

Acto aniversario

El próximo 17 de agosto, en el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador de la Patria, el General José de San Martín y en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se llevará a cabo un acto el próximo lunes 17, que será encabezado por el intendente Cotillo y la Asociación Sanmartiniana. Será a las 14:30 horas en el monumento ubicado sobre Av. San Martín.

Como todos los actos que se vienen realizando durante la Pandemia, la conmemoración del próximo lunes se llevará a cabo solo con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, junto a Fuerzas de Seguridad, entre otros.