El Intendente anunció obras para Puerto Deseado

Una inversión de 220 millones de pesos destinados a la reparación de 25 km del acueducto y cloacas para Barrio Fuerte San Carlos y Barrio Santos.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

El miércoles 12, en la Sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado, se llevó adelante una teleconferencia con autoridades provinciales en la que se anunció una inversión superior a los 220 millones de pesos destinados a la reparación de 25 km del acueducto; para las cloacas del Barrio Fuerte San Carlos y también Barrio Santos.

La reunión virtual contó con la participación del jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; el ministro de Economía Ignacio Perincioli; y el presidente de Servicios Públicos (SP) Nicolás Michudis. El eje central de este encuentro fue dar a conocer un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación que implica una inversión total de 2500 millones de pesos para obras de redes de agua potable y redes de desagües cloacales en toda la provincia de Santa Cruz,

Específicamente para Puerto Deseado, los trabajos a realizar con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) demandarán inversiones por 228.941.409 pesos en tres obras: Cloacas para Barrio Santos (presupuesto de 21.688.649 pesos y población beneficiaria de 1328); red de cloacas para Fuerte San Carlos (presupuesto de 78.399.000 pesos y población beneficiaria de 90); y la reparación del acueducto de 25 km (presupuesto de 128.853.760 pesos con población beneficiaria de 12284).

Kaki gonzález intendente
Kaki gonzález intendente

“Estos son proyectos que veníamos presentando hace un largo tiempo; obras que han sido anunciadas y prometidas por todos los gobiernos, incluido este”, reconoció el intendente Gustavo González.

El mandatario deseadense hizo hincapié en los esfuerzos de gestión puestos para llegar a este punto con esta infraestructura tan necesaria para mejorar la calidad de vida de un gran número de vecinos.

"La reparación del acueducto de 25 km es un proyecto que venía del año 2008 aproximadamente y para el que nunca se había podido conseguir el financiamiento", citó como ejemplo de la postergación histórica de estas obras. "En este caso lo hemos conseguido por intermedio de Servicios Públicos y en el ENOHSA con una inversión de alrededor de 128 millones de pesos", agregó.

Por otro lado añadió que ya se está haciendo la carga de información ante los entes correspondientes. “Me comentaban tanto el presidente de Servicios Públicos como el subsecretario de Obras Públicas local, Jorge Oviedo, que lo que es la documentación para el proyecto de red de cloacas para Fuerte San Carlos, Quinta Cadario y 05, está presentada; es lo que se está cargando ahora en el ENOHSA. Faltan ultimar detalles con lo que es Barrio Santos y la reparación del acueducto”, explicó.

“Nos alegra poder dar estas noticias, pero nos va a poner más contentos el momento en que empecemos a ejecutar estas obras”, sostuvo.