El Municipio y la Universidad reactivarán la Agencia de Desarrollo

Se reactivará uno de los sectores de mayor relevancia para potenciar a emprendedores y productores.

Luego de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y la Universidad local, comenzará a funcionar nuevamente la Fundación Agencia de Desarrollo. Esta agencia ha sido un pilar durante las dos primeras gestiones del intendente, Fernando Cotillo y hace ocho años que no operaba como correspondía.

Actualmente, gracias al esfuerzo mancomunado y el compromiso del jefe Comunal, se reactivará uno de los sectores de mayor relevancia para potenciar a emprendedores y productores por medio de líneas de financiamiento tangibles.

De esta manera, Caleta Olivia contará con un espacio donde cada emprendedor podrá presentar su proyecto, que será analizado por profesionales para visibilizar la viabilidad económica y financiera del mismo.

Una vez aprobado el emprendimiento se buscarán las herramientas crediticias para la puesta en marcha.

En este contexto, la secretaria de Producción Tania Sasso, explicó que haces unos meses se encuentran trabajando junto a la universidad en todos los requisitos contextuales para activar dicho sector.

"Tenemos el compromiso de ambas instituciones, de apostar al desarrollo productivo a partir de las líneas de crédito que podamos gestionar en la Agencia de Desarrollo. Estamos muy entusiasmados con el tema y prontamente nuestro Intendente va a firmar el inicio de la nueva Agencia", aseveró Sasso.

Por otro lado, la decana de la UNPA UACO, María Eugenia de San Pedro, comentó que es muy importante trabajar junto al Municipio para impulsar el desarrollo productivo de la región.