Tras la segunda inspección a TERMAP, 17 trabajadores permanecen en cuarentena

A estos se sumaron los vigiladores que se encontraban trabajando en el muelle, que tampoco habían cumplido con el aislamiento al llegar a la ciudad.

Caleta Olivia termap
Caleta Olivia termap

Como resultado de la última inspección a Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) que llevaron adelante, de manera conjunta, el COE municipal, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y el gremio UPSAP, finalmente son 17 personas las que deberán realizar la cuarentena por 14 días.

La primera inspección tuvo lugar el viernes 28 de agosto cuando se conoció que 4 trabajadores de seguridad de la empresa Expasa, que arribaron a TERMAP desde Comodoro Rivadavia, comenzaron a prestar servicio sin realizar la obligada cuarentena. Este hecho motivó que la autoridad laboral dictase el cese de tareas para la empresa de seguridad, lo que obligó a que TERMAP remplace a la misma por la empresa COP.

Sin embargo, en la segunda inspección del último lunes, cuando funcionarios municipales y provinciales, junto a los miembros de la comisión directiva de UPSAP lograron ingresar al predio de la firma que recepciona petróleo crudo, observaron que el nuevo personal de seguridad y que el personal de Expasa se encontraba en una vivienda, dentro del predio, cumpliendo la cuarentena.

Finalmente, como resultado de la segunda inspección quedaron en cuarentena 17 personas: 15 de Expasa y 2 de COP.

Se trata de los cuatro guardias que ingresaron el viernes a la ciudad, los cuatro que trabajaron durante el turno anterior y el encargado de Seguridad de TERMAP. Además, a estos se sumaron los vigiladores que se encontraban trabajando en el muelle ya que tampoco habían cumplido con el aislamiento al llegar a la ciudad y 2 trabajadores de COP.

Del operativo participaron el director Regional de la Zona Norte de Trabajo, Carlos Aparicio; el director de la delegación de Caleta Olivia, ingeniero Renato Bonilla; la secretaria de Producción, Tania Sasso; el subsecretario de Seguridad y Coordinación, Juan Heupel, y el secretario Gremial de UPSAP, Ariel Farías.