Coronavirus: son ocho los casos positivos en Perito Moreno

Como medida, el COE suspendió momentáneamente el ingreso de personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

Durante esta jornada, se informaron 7 nuevos casos de COVID-19 en la localidad de Perito Moreno. Todos ellos fueron contactos estrechos con el primer caso, todo ellos pertenecientes a la empresa minera de la región.

Desde el COE local indicaron que se separó a los positivos del resto del contingente y por otro lado, para no saturar el servicio de salud. se ha prohibido el ingreso a la localidad de personas cuyo origen sea de zonas de transmisión comunitaria.

"La disposición se mantendrá hasta tanto se efectivice el alta a los pacientes con COVID y a fin se salvaguardar el sistema de salud en la ciudad", indicaron mediante un comunicado.

Perito moreno
Perito moreno

El Comité Operativo de Emergencia (COE) peritense informó que se encontraron ocho nuevos casos positivos. El contagio fue por contacto estrecho con el primer caso.

La semana pasada un operador minero dio positivo por coronavirus en esa ciudad. Se trató de un trabajador de una empresa contratista que presta servicio en el yacimiento de oro de Cerro Negro, a pocos kilómetros de Perito Moreno.

Ahora los nuevos infectados son contactos estrechos de este obrero e inmediatamente fueron separados del contingente que continuará aislado para monitorear la evolución epidemiológica.