Desbaratan la Banda que "Hackeaba" perfiles de Redes Sociales

Era integrada por reclusos. Hay detenidas mujeres mayores de edad quienes fueron trasladadas a la División Comisaria Cuarta.

La División Investigaciones de Caleta Olivia, desbarató banda que operaba desde el interior de la alcaldía local, extorsionando gente mediante el ardid "cuento del tío"; y a su vez amenazaban con efectuar escraches en redes sociales si no se cumplían sus pedidos. Pedían dinero en efectivo y electrodomésticos, como teléfonos celulares hasta playstation, entre otros.

Este jueves en horas de la tarde noche, personal de la división de investigaciones con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, procedió a ejecutar ordenes de allanamientos, procedente del Juzgado de Instrucción.

Uno local, en la alcaldía de Caleta Olivia y otro en Barrio 36 vivienda también de esta localidad, todo en relación a una investigación que fue iniciada en los meses de Mayo del año en curso.

Donde personas "Hackeaban" cuentas en las redes sociales y una vez obtenidas la información personal, entablaban comunicación con los damnificados, extorsionarlos y solicitando dinero en efectivo y/o elementos electrónicos (celulares, televisores cámaras de fotos playstation, etc) a cambio de escracharlos en las redes sociales, publicando conversaciones y fotos privadas, como así también efectuaban llamados telefónicos, presentándose como por personal de entes públicos y empresas privadas, solicitando mediante engaño el deposito dinero en diferentes cuentas, por supuestas prestaciones que no nunca se cumplían.

De acuerdo a la gran investigación lograron establecer que las personas que efectuaban estas llamadas, resultaban ser personas privadas de su libertad, y a sus vez utilizaba a sus familiares para efectuar la recolección de dinero y electrodomésticos que se apoderaban mediante las extorsiones, como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de varios teléfono celulares que se hallaban en poder de los reclusos, como así se procedió a la aprehensión de mujeres mayores de edad quienes fueron trasladada a la División Comisaria Cuarta local y un rodado que utilizaban para movilizarse.