Clausuran preventivamente instalaciones de la operadora Pan American Energy

Se constató la falta de documentación que acredite la inspección interna habilitante para su funcionamiento.

La Subsecretaría de Ambiente de la Zona Norte, realizó inspecciones en el yacimiento Piedra Clavada, dando como resultado la clausura preventiva de instalaciones en la batería PC-03.

En esta jornada, inspectores de la autoridad ambiental provincial procedieron a la clausura del tanque GTKGN30 y sus instalaciones asociadas al constatarse la falta de documentación que acredite la inspección interna habilitante para su funcionamiento.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la disposición 343/08 y, como medida precautoria, se procedió a dar aviso al personal de empresa para que se realicen las maniobras correspondientes, retirando de funcionamiento al tanque de referencia.

Asimismo, se ordenó la inmediata regularización de las instalaciones y se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes.

Cabe destacar, que la recientemente creada Subsecretaría en la zona norte realiza inspecciones semanales a las distintas operadoras de la cuenca del golfo San Jorge, registrando un total de 253 actas durante el año en curso.