Se el lanzó el proyecto "Deja Tu Huella"

El acto tuvo lugar esta mañana, en instalaciones del cine teatro Talía de Puerto San Julián.

"Deja tu huella" es un proyecto que nace desde la Secretaría de Gobierno que invita a participar de forma gratuita y abierta a jóvenes y adultos a partir de los 13 años, invita a dejar un mensaje pictórico en las paredes pretendiendo ser un puente que acerque a las distintas generaciones de la localidad.

Se encontraban presentes el Intendente Municipal Daniel José Gardonio, el presidente del HCD Pehuen Guerci, Secretarios Municipales, Concejales, representantes de los distintos entes educacionales, Directivos de la Asociación Club Atlético San Julián, representantes de Amigos del patrimonio, entre otros.

Así como cada pueblo no sólo tiene raíces, sino que también tiene un alma propia, un corazón que late, que entona su propia melodía, que escribe y dibuja su propia historia identitaria.

Crear un espacio a cielo abierto que oficie como una construcción plural y compartida, no solo pone en valor el espacio público intervenido, sino que impulsa a través de las experiencias compartidas y colaborativas un sentimiento de pertenencia sobre la producción artística.

El proyecto que sin dudas dará valor agregado a un punto de atracción de encuentro y turístico de la ciudad como lo son los paredones de la cascada, sin olvidarnos que a su vez son los muros de la cancha de fútbol de la Asociación Club Atlético San Julián.

En tal sentido, la Directora de Cultura Prof. Elizabeth Zabala y la Prof. De Bellas Artes, Artes visuales, Artísta plástica, ilustradora y muralista Lorena Recondo, expusieron sobre cuál será la temática a utilizar, espacios a revalorizar, que contempla el proyecto y quienes serán los actores fundamentales en el mismo en esta primera etapa.

Por su parte el Presidente de la Asoc. Club Atlético, Francisco Oyarzún agradeció al municipio poner en valor un sector tan antiguo y emblemático de la localidad, el cual no solo revaloriza el medio sino también lo embellece.

Acto seguido, y para dar por finalizada la presentación, hizo lo propio el Intendente Municipal Daniel J. Gardonio destacando que las distintas manifestaciones culturales son esenciales e importantes, que cuando se le planteó este proyecto le costaba visualizarlo, que se lo presentaron con una serie de murales los cuales habían sido intervenidos por la Prof. Recondo.

Mencionó que, para quienes somos de San Julián el sector de la cascada es una zona muy especial y que hoy se encuentra un tanto dejada, agregó además que, a inicios de la pandemia ya se había empezado a abordar junto con los amigos del patrimonio una propuesta que desde el Municipio se va a desarrollar, la cual consiste en empezar a aunar criterios para realzar todo el circuito costero que abarca desde el Club Náutico hasta la cascada en una primera etapa, con iluminación, parquización, etc.

Esta iniciativa apunta a la puesta en valor de la zona de la cascada, por tanto se habló con integrantes del Club Atlético a quienes agradeció la predisposición y mencionó que la gente de Obras Públicas del Municipio de manera inmediata pondrá en condiciones los muros para poder llevar adelante esta obra, concluyó.