Nuevo corte de la ruta en el acceso norte

Realizado por ex trabajadores de la empresa Maxia que reclaman el pago del subsidio prometido.

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 10 de septiembre, comenzó el corte de ruta en la rotonda del acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia.

Ex trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros, reclaman el pago del subsidio comprometido.

Oscar Ponso, referente de los trabajadores que llevan adelante el reclamo, indicó que: "no se cumplió ninguno de los compromisos que se firmaron en la Subsecretaría del Trabajo con el Ejecutivo. Nos habían prometido para el 20 de junio, un subsidio de $37 mil para los choferes y de $30 mil para los demás trabajadores de la empresa.

Hasta ahora solo nos han abonado $20 mil, y nos están debiendo $17 mil de junio, más todo lo de julio, y agosto".

“Nosotros venimos teniendo diálogo con parte del ejecutivo, pero todos los días nos viven diciendo mañana, mañana, mañana… Hoy en asamblea, la gente en la UTA resolvió venir a cortar la ruta, porque ya no se aguanta más la situación de estar tres meses sin cobrar el sueldo”, remarcó.

En el lugar se puede observar una larga fila de camiones de ambos lados de la ruta. Según informaron, el corte es total para flota pesada y camionetas de empresas, y se mantendrá por tiempo indeterminado.

“No se va a levantar hasta que venga alguien a dar alguna respuesta a lo que nosotros estamos exigiendo. Todavía nadie se ha comunicado con nosotros”, explicó Ponso.