Marcha pacífica para exigir justicia ante el fallecimiento de Daniel Valle

Vecinos realizaron una procesión en silencio por la Avenida General San Martín de Perito Moreno.

En la tarde de este jueves 17 de septiembre mas de 120 personas se reunieron para exigir justicia ante el fallecimiento de Daniel Valle; realizaron una marcha pacífica en silencio por la avenida principal y entregaran un petitorio a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos por lo sucedido.

Familiares de Daniel Valle se reunieron con vecinos y vecinas autoconvocados desde las redes sociales, a fin de exigir justicia y esclarecimiento por la muerte de su familiar. Más de 120 personas llegaron en tiempo puntual a las 17 horas para acompañar a la familia, y realizaron una procesión en silencio por la Avenida General San Martín por varias cuadras.

Bajo la leyenda "Justicia por Daniel", sus familiares van a solicitar al Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, el amparo para avanzar en la causa y que el Estado Provincial a través de esta área pueda esclarecer el caso ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad de Las Heras a cargo del Juez Eduardo Quelín.

Los pedidos de justicia se hicieron a viva voz, y mediante megáfono, su hermana Tamara Martínez comunicó a todos los presentes que "no puede haber asesinos sueltos en el pueblo", como también caracterizó que su hermano "no fue una persona que le hacia mal a nadie y no merecía este final"; agradeciendo la presencia y el acompañamiento de todos los vecinos.

La familia realizó una junta de firmas para que la cartera provincial responda ante el pedido de justicia, y en esta oportunidad Sulma Valle manifestó su ausencia en redes sociales, al no poder soportar el dolor de esta causa a la que no le encuentran responsables aún.

Este acto, marca un antes y un después en la autoestima de la población, haciendo una defensa fiel a la familia Valle y de muchas causas que han quedado en la historia de Perito Moreno sin resolver y sin explicación.

Fuente: Informados y Comprometidos