Fue anunciado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia junto al coordinador del Ministerio de salud en la zona norte, Leonardo Riera.


Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia junto al coordinador del Ministerio de salud en la zona norte, Leonardo Riera.

Allí se acordó un nuevo protocolo de actuación que tiene como fin la articulación de un nuevo Centro de Monitoreo de COVID-19.

Al respecto, la Secretaria de Producción, Tania Sasso, explicó los alcances de la reunión. “Hoy necesitamos protocolos para optimizar cualquier tarea que se realice en conjunto. En ese sentido, se amplió el equipo de trabajo y se estableció como necesidad el Centro de Monitoreo que será llevado adelante por funcionarios municipales y estará coordinado con el HZCO”, manifestó.

Además, explicó que en el nuevo escenario epidemiológico que atraviesa la ciudad, con más de 30 casos activos de Coronavirus, se presentan tres tipos de control: primero con las personas que se encuentran en aislamiento debido a que llegaron a la ciudad desde zonas de circulación del virus; en segundo lugar, respecto a los aislados por contacto estrecho con los casos positivos, y en tercer término a los casos positivos que se encuentran recuperándose en sus domicilios.




Comentarios