Comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo de Caleta Olivia

La propuesta busca saber, en tiempo real, como se encuentran los aislados de la ciudad de El Gorosito.

Debido a los crecientes casos de coronavirus sin nexo epidemiológico en Caleta Olivia, el Comité Operativo de la ciudad decidió implementar un Centro de Monitoreo para las personas que se encuentran aisladas.

La propuesta busca saber, en tiempo real, como se encuentran los aislados de la ciudad de El Gorosito. Funciona en el Gimnasio Daniela González. Al momento, la ciudad costera cuenta con 364 personas separadas del contacto exterior. Muchas de ellas, por arribar de otras ciudades con circulación viral.

El Centro, está emplazado en el Gimnasio Daniela González y tendrá seis personas en tres turnos: mañana, tarde y noche. Trabajará durante toda la semana, con horarios rotativos de 8 a 23 horas.

Caleta Olivia gimnasio Daniela González
Caleta Olivia gimnasio Daniela González

La propuesta, busca "hacer un trabajo de geolocalización para saber si la persona cumple con el aislamiento", aseguraron autoridades. Los controles serán más rigurosos y ante la falta de personal "hay que generar dispositivos para mantener la situación en orden de acuerdo a la gravedad por la que atraviesa la ciudad".

Una de las herramientas que será posible utilizar, es la de ubicación en tiempo real, una opción que tiene la aplicación de WhatsApp. Desde el centro de control se llamará a los aislados para saber cómo se encuentran. y remarcó: "Uno no se prepara para esto pero nos hemos capacitado y seguimos con nuestra vocación de colaborar con la comunidad, de poder ayudar al otro".