Realizan capacitaciones virtuales antes de la inauguración de la planta GIRSU

Capacitan a los operarios en lo referente a elementos de seguridad y el reconocimiento de las diferentes maquinas que componen la planta.

El Ingeniero Raúl Ignacio Paez, titular de la empresa Enviroline Argentina S.A soluciones ambientales quien trabaja en conjunto con La Ciudad Posible y Conexión Reciclado a nivel Nacional. fue convocado desde Puerto Deseado.

El Ing. Paez comentó en que consisten las jornadas que realizará con el personal de ambiente "serán charlas de capacitación para la puesta en marcha de la nueva planta de separación y valorización de residuos sólidos urbanos que incluye una primera charla con el personal jerárquico y luego el operativo, la idea era estar presente pero por la situación y la realidad de la pandemia nos hizo cambiar al modo virtual a través la herramienta zoom".

El concepto es conocer la operación de la planta en todos sus aspectos, sus componentes desde el ingreso de camiones, generación de base de datos, puestos de trabajo, condiciones de seguridad e higiene, zona de descarga, cintas transportadoras zona de picoteo y recupero de materiales, enfardado y acondicionamiento de los diferentes materiales para su reingreso al mercado de reciclado y la fracción orgánica para realizar compost.

Ingeniero Raúl Ignacio Paez, de empresa Enviroline Argentina S.A
Ingeniero Raúl Ignacio Paez, de empresa Enviroline Argentina S.A

Capacitación en lo que hace al mantenimiento diario, semanal y mensual de las instalaciones, capacitación de los operarios en lo referente a elementos de seguridad y el reconocimiento de las diferentes maquinas que componen la planta, como tolvas, cintas, molinos prensas, arranque y parada velocidad de uso, identificación de los diferentes materiales, diferenciación y clasificación de los envases plásticos conociendo según normas, densidad y colores. Así como todos los demás materiales que ingresen como residuos sólidos domiciliarios.

"También protocolos de seguridad ante la presencia de residuos peligrosos o patológicos, destacar a los operarios en su rol fundamental en la cadena de valor de los residuos que hoy dejan de ser basura para convertirse en un insumo para nuevos productos como es la economía circular" aseguró.

Finalmente Paez resaltó la importancia de los operarios "se debe destacar la tarea de ellos ya que muchos vecinos somos incapaces de meter las manos en nuestro propio cestos de residuos y ellos lo estarán haciendo con miles por día.

deseado girsu
deseado girsu

Asimismo cabe destacar que esta jornada de capacitación virtual que contara con todos los protocolos sanitarios, se concretara mañana jueves 24 con 10 personas y el viernes 25 con el equipo operativo donde participarán unas 20 personas, según confirmó el Subecretario del área ambiental Maximiliano Velazquez.

Fuente: El Observador