Santa Cruz: Aprobaron el cultivo hidropónico

Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz destacó el diputado por Las Heras, Hernán Elorrieta.

El diputado por municipio de Las Heras destacó la importancia de la aprobación del proyecto de ley que crea el registro de agricultores hidropónicos dentro del territorio de la provincia de Santa Cruz.

Este tipo de cultivo de productos agrícolas mediante un sistema de riego por el que las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada de agua sin necesidad de usar tierra. de esta forma se le da al ejecutivo las herramientas para fomentar, capacitar y dar a conocer esta forma de cultivos.

Hernan Elorrieta, diputado por Las Heras
Hernan Elorrieta, diputado por Las Heras

"Esta actividad productiva puede ser llevada a cabo por familias, para cultivar productos de consumo propio y para también buscar una forma productiva y ofrecer el producto de venta al público" afirmó que se generarían pequeñas huertas comunitarias con una identidad propia. "Estamos trabajando, fuertemente, con el INTA para promover y capacitar a los vecinos santacruceños interesados!.

"Estamos buscando programas y acciones que estimulen su crecimiento como una opción en la economía familiar o mayor escala, generando su abastecimiento propio como productivo haciendo así su propio emprendimiento hortícola”, agregó.

Por último, destacó que esta aprobación cierra una serie de proyectos en donde como trabajadores buscamos dar soluciones a los habitantes que necesitan herramientas productivas. Junto a la reglamentación de la ley de Ferias Francas en la provincia los pequeños productos y futuros tendrán un mejor horizonte en la actividad de agricultura a baja escala.