En el marco de la pandemia Gustavo Llanos presentó su libro (im) perfecto: el camino hacia la (im)perfección

El libro que reúne trabajos poéticos del periodista caletense Gustavo Llanos (Homero para los amigos).

Gustavo Llanos
Gustavo Llanos

"Una selección de poesías. Un libro diseñado en el marco del aislamiento social obligatorio." Así se presenta (im)perfecto, el libro que reúne trabajos poéticos del periodista caletense Gustavo Llanos (Homero para los amigos).

Hace un mes vio a la luz este trabajo literario que se encuentra llegando a distintas localidades de Santa Cruz y Chubut. Se trata de un libro que recorre versos ligados a su autor desde épocas tempranas a los que se suma material inédito creado en tiempos de pandemia.

"Si bien la idea era lanzar este libro con material nuevo finalmente opté por incluir viejos trabajos que un poco definen este camino hacia la (im)perfección» explica el autor, «haber tenido un poco más de tiempo de estar en casa contribuyó a que el libro adquiera este formato que propone un paseo literario en un antes y un después… eso creo contribuye a que el libro sea de fácil lectura, te vas involucrando en ese camino y creo que es un libro divertido y crudo. Va al hueso.» (im)perfecto sale a las bateas en plena pandemia en una tirada inicial de 500 ejemplares.

Distribuidos en este momento tanto en nuestra provincia como en Chubut (ver recuadro) y de a poco intentando alcanzar otras latitudes.

"Realmente estoy muy contento con el producto final, luego de tantos meses de trabajo en edición, selección y corrección. La idea es, apenas se pueda, salir de Caleta Olivia y presentarlo en principio en toda la provincia para luego elegir otros destinos que sean atractivos para mostrar lo que estoy haciendo desde hace tantos años.

Escribo desde muy pequeño. Y creo humildemente que se tata de Poesía de La Patagonia… Poesía del Fin Del Mundo», sostiene Homero, El Poeta Ciego tal cual reza su seudónimo también desde muy pequeño en una clara alusión/homenaje al poeta griego. (im)perfecto es una propuesta poética alejada de estructuras formales en redacción.

Puede encontrarse poesías que más bien expresan una prosa o historias que a veces no riman pero que dejan caminos abiertos a diferentes reflexiones. «Es un libro bastante rockero», concluye el autor, «y también muy honesto. Es un reflejo de lo que ha sido mi vida hasta este momento.

Te vas a encontrar con poemas de diferentes temáticas, amores, desamores, sexo, política y muchos que te van a arrebatar una sonrisa casi al mismo tiempo que te vas a reir».

Disponible en Caleta Olivia en: Del Pilar Alto Collage – Av. Independencia 363 Kiosco Vea y Lea – Av. Independencia y Namuncurá Rockería La Rocker – San José Obrero 1282 En Comodoro: La Rockería – Pellegrini 865 En Río Gallegos Calavera Custom Rock – Av. Kirchner 1074 local 4 En Río Turbio Canela Boutique – Roque Sáenz Peña S/N°

El autor

Gustavo Sebastián Llanos nació en el valle minero de Río Turbio en diciembre de 1978. Actualmente reside en la bella ciudad de Caleta Olivia. Graduado como Técnico Superior en Periodismo en la majestuosa ciudad de Rosario. Sus inicios en construcciones literarias coinciden con su acercamiento al trabajo en medios de comunicación desde la adolescencia.

Como Gestor Cultural ha llevado adelante diversas intervenciones urbanas y presentaciones en espacios artísticos, fomentando la poesía audiovisual y el trabajo colectivo entre productores culturales de diferentes áreas.

Este libro contiene una selección de trabajos poéticos que se desprenden de diversas intervenciones literarias, entre certámenes y colaboraciones con otros artistas, además de material concebido a espaldas de una pandemia.

(im)perfecto fue diseñado en el marco de un aislamiento social obligatorio y se concibe como el presagio de un futuro sin limites terrestres ni de los otros-.