Lanzan un Centro de contención, seguimiento y asistencia a trabajadores de Salud

Es una iniciativa de ATE en conjunto con el Hospital Zonal y el ministerio de desarrollo social de la provincia.

En horas de la mañana y a raíz de la situación epidemiólogica que se vive en la localidad, desde ATE en conjunto con el Hospital Zonal y el ministerio de desarrollo social de la provincia en trabajo articulado, lanzamos una iniciativa que focaliza especialmente en la contención, seguimiento y asistencia de las y los trabajadores de salud.

"Dada la cantidad de aislados de forma preventiva o que han contraído COVID-19 es necesario darle prioridad al cuidado de las trabajadoras y los trabajadores esenciales. Es por eso que con esta iniciativa , priorizamos la vida y , el cuidado de las compañeras y los compañeros que combaten esta pandemia desde el primer día y en la primera línea", expresaron desde la enidad.

Cabe destacar que este centro toma funcionamiento una vez que las trabajadoras y los trabajadores son aislados preventivamente y/o que hayan contraído COVID- 19. Dando una contención que va desde lo psicológico , lo médico hasta lo alimentario. Como también vale destacar que todas las partes garantizamos los protocolos de CyMaT y los EPP ( elemento de protección personal) en los sectores trabajo minimizando al máximo el riesgo de contraer la enfermedad.

La iniciativa también contemplará a todos los trabajadores y trabajadoras esenciales.

Participaron del lanzamiento, Manuel Rubio Secretario General , Laura Miranda Secretaria Adjunta y parte del secretariado de la seccional, el Director Administrativo del Hzco Juan Basiglio, Diego Álvarez Director de MInisterio de Desarrollo Social Zona Norte y el concejal Juan Carlos Juarez.