COVID-19: Recomendaciones para el cuidado de la salud en adultos mayores

Los especialistas en tercera edad sostienen que el aislamiento en adultos mayores es muy complicado.

Adulto mayor, cuidado postural
Adulto mayor, cuidado postural

En virtud del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y Ambiente brinda una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.

Dado que las personas de mayor edad se encuentran dentro del llamado grupo de riesgo, y que deben mantenerse fuera de circulación en forma preventiva, es muy importante el acompañamiento por parte de familiares y/o personas cercanas.

Los especialistas en tercera edad sostienen que el aislamiento en adultos mayores es muy complicado, por lo que hay que hablar de aislamiento físico y no social. Se debe atender a la distancia física, pero sin dejar de ocuparnos de los adultos mayores.

Utilizar la tecnología para hacer llamados por teléfono, videoconferencias y contacto en redes sociales, en el caso de los mayores que manejan la computadora o la tablet.

También es importante, que se realicen determinadas actividades que marquen los ritmos y ayuden a los ritmos biológicos, como peinarse, vestirse, hacer las cosas de la casa en determinados horarios y tratar de hacer actividad física en el hogar, dentro de sus posibilidades.

Es muy importante estar alertas a cambios en las características de la salud físicas del adulto mayor. El grupos de riesgo está conformado por personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes con diabetes y/o hipertensión y mayores de 60 años.