Firmaron un acuerdo en el sector minero para fomentar el empleo local

El mismo se realizó entre el Gobierno de Santa Cruz con AOMA y la empresa Newmont.

En un encuentro virtual, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, junto a representantes de Newmont Cerro Negro y Javier Castro, de la Asociación Obrera Minera Argentina, presentaron un plan de contratación para fomentar el empleo santacruceño en la actividad minera.

El mismo, permitirá incrementar el porcentaje de santacruceños, principalmente de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, en línea con lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 3141, conocida como 70/30. Al mismo tiempo, permitirá garantizar la operatividad del yacimiento en el actual contexto producido por el covid-19.

A partir de esta firma, se iniciará el proceso de selección y contratación de 55 posiciones temporales para varones y mujeres con secundario completo, de 18 a 28 años sin experiencia en el sector minero para cubrir la posición de operador minero; y 85 posiciones para mujeres y varones con experiencia en minería.

“Sabemos que la mejor herramienta para sostener la licencia social en la minería es la empleabilidad santacruceña en la actividad” destacó la ministra Silvina, asimismo sostuvo que “los distintos actores involucrados, continuamos demostrando nuestro compromiso para el desarrollo de la actividad, que permite fortalecer al sector productivo de nuestra provincia”.

"Este contexto de pandemia nos está dando la oportunidad de trabajar codo a codo con el sindicato y las empresas en una sinergia más que importante, para potenciar el desarrollo de las localidades generando oportunidades de trabajo, que construyen las bases que hacen al desarrollo de Santa Cruz", finalizó la ministra de la cartera productiva santacruceña.

Estuvieron presentes además, Javier Castro, secretario General de AOMA Santa Cruz y por parte de Newmont Cerro Negro; Mathieu Vallart, director de Sustentabilidad y Relaciones Externas; Enrique Menéndez, gerente de Relaciones Laborales; y Lucila Lasry, superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicación.