El Plan Detectar recorrió hasta el momento 39 barrios de la ciudad

Se volverá a efectuar el rastrillaje por los sectores que evidenciaron más complicaciones en cuanto al crecimiento de casos de Covid-19 positivos.

Una vez que concluya el recorrido abarcando la totalidad de los barrios Caletenses, se volverá a efectuar el rastrillaje por los sectores que evidenciaron más complicaciones en cuanto al crecimiento de casos de Covid-19 positivos, detectados en esta primera etapa.

Este jueves el personal sanitario afectado al operativo recorrió los barrios 13 de Diciembre, Altos del Golfo, 100 Viviendas y 1° de Mayo, con lo que el número de barrios visitados llegó a 39, incluyendo más de 12 mil viviendas según indicó el Coordinador de esta tarea, Rubén Contreras.

A punto de concluir esta primera etapa con el Plan Detectar, el funcionario sostuvo que hay barrios que están muy complicados respecto a los contagios, entre ellos Rotary 23, Gobernador Gregores, 3 de Febrero y 17 de Octubre.

En este sentido, señaló que durante los operativos concretados en estos puntos, se pudo observar una gran cantidad de jóvenes incumpliendo las principales medidas de distanciamiento por lo que pidió un mayor grado de responsabilidad para evitar favorecer la propagación del virus.

"Hemos visto que muchos jóvenes han contagiado a sus abuelos, en algunos barrios adultos de 75 o 79 años y eso es muy peligroso, entonces lo ideal es que los jóvenes tomen conciencia y sean responsables para no contagiar a los mayores", expresó.

Por último, Contreras añadió que es importante que toda la comunidad contribuya adoptando una actitud responsable y consiente, a fin de mejorar la situación epidemiológica de nuestra ciudad.