¡Felices 100 años, Hilda Bernard!

Un vecino de Puerto Deseado quiere que se la reconozca con el nombre de una calle.

Hilda Bernard
Hilda Bernard

La exitosa actriz nació el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz.

A lo largo de su trayectoria, interpretó a algunas de las villanas más recordadas de la televisión argentina. "No quiero que se queden con la imagen de las villanas de la ficción, me gustaría que me recuerden como una buena mujer", aseguró.

𝐏𝐫𝐨𝐩𝐨𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐢𝐥𝐝𝐚 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐃𝐞𝐬𝐞𝐚𝐝𝐨

La actriz deseadense cumple 100 años. Solo vivió dos años en la ciudad portuaria, sin embargo, un vecino quiere que se la reconozca con el nombre de una calle.

Nicolás Ulloa, es profesor de Historia y presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante proclame una arteria de la localidad con el nombre de la reconocida artista. En el 2004, ya había sido homenajeada en Puerto Deseado. En esa oportunidad la "malvada" de Chiquititas visitó la ciudad que la vio nacer y recorrió sus calles.

El proyecto de Ulloa ya fue presentado ante la comisión correspondiente del Poder Legislativo, quien, este jueves, en coincidencia con los 100 del natalicio de la actriz, iba a tratar el tema.

Esto no se pudo hacer debido a que se suspendió la sesión por estar cerrado el edificio de manera preventiva. Por lo que se espera que la semana que viene sea tratado y aprobado por los ediles.

Deseado Noticias