Sin principio de solución a los numerosos reclamos a la actual administración municipal

El gobierno del socialista de Cambiemos Omar Fernández con problemas, internos y externos a la institución municipal.

Desde inicio de la actual gestión, en diciembre de 2015, no ha podido consolidar un gabinete municipal y en estos últimos días presentó la renuncia el Secretario de Hacienda, el contador público Almirón, aduciendo razones particulares.

No hay que olvidar que la venta de media manzana, que tenia destino a una plaza pública, terminó siendo vendida por el Intendente Omar Fernández a un grupo de inversores chinos que pagaron una suma importante, en efectivo, y que actualmente no se habilita dicha construcción porque no se respetó a la autorización que el Concejo Deliberante había consensuado, el ingreso de una suma importante de dinero en efectivo, no respeta la legislación vigente y es parte de una denuncia por "lavado de dinero" en la justicia federal.

Varios sectores internos del municipio local, se encuentran de paro activo desde hace varios días, y diariamente se manifiestan frente al edificio municipal, siendo temas de resolución en "paritarias" o discusiones por sectores, pero el gobierno municipal dificulta la resolución, sostienen sectores de la oposición.

El sector gremial que se manifiesta es ATE, y los otros dos gremios actuantes en el municipio, no han fijado posición al respecto.

Un grupo de vecinos desocupados, acompañaban en el inicio de estos reclamos, también por sus reivindicaciones, puesto que habían sido desalojados de la ruta 43, en la zona de Koluel Kayke con el emprendimiento eólico que trajo extranjeros (españoles y guatemaltecos) para su emplazamiento, y quien realizó la denuncia pertinente es la mano derecha del Intendente Fernández, el actual Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Lucas Chacón, quien como representante de la empresa hizo la presentación de la denuncia pertinente ante la justicia ordinaria.

Críticas

La concejal radical Nahuin, renovó sus críticas al Intendente Fernández, haciéndolo responsable de la actual situación con los empleados municipales, y que también actúa con mentiras, y dio como ejemplo el pago de "pautas publicitarias" a medios radiales de Caleta Olivia, quien el propio Intendente dijo que había dejado de pagar, aunque los balances indican los contrario , y que utiliza esta herramienta radial caletense para desacreditarla personalmente.

Fuente: Truncado Noticias