Universidad patagónica organiza la XIX Escuela de Informática

Es una propuesta arancelada que se desarrollará del 6 al 10 de agosto de 2018.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que del 6 al 10 de agosto próximo, se llevará a cabo la XIX Escuela de Informática.

El tradicional evento de tecnología y sistemas, que reúne a estudiantes, profesionales e interesados de toda la región, ya dispone de varios cursos de capacitación de grado y postgrado, un workshop y un torneo de programación.

La propuesta, según se adelantó desde la organización, se ha renovado para la presente edición con la finalidad de seguir acercándose a la comunidad, articulando actividades entre la UNPA e instituciones intermedias, como las escuelas técnicas y de nivel medio, empresas y profesionales enmarcados en las Ciencias Informáticas.

Para este año, se indicó que se brindan 6 cursos de capacitación: dos orientados a alumnos de grado y postgrado, dos orientados a fortalecer las áreas más problemáticas de las carreras de Sistemas de la UNPA y dos destinados a generar vínculos con la comunidad con el objetivo de dar a conocer y divulgar las carreras con orientación en sistemas, que brinda nuestra Universidad.

Asimismo, se adelantó que, como se desarrolla en las últimas cinco ediciones, se volverá a presentar el espacio del Workshop de trabajos estudiantiles, con el objetivo de incentivar a los alumnos a participar y presentar sus producciones, ya sea en el ámbito de algún espacio curricular de la carrera que cursan o bien como alumnos becados de algún proyecto de investigación o extensión.

No obstante, también se implementará el Torneo de Programación, pero en esta oportunidad será en dos niveles: principiantes y avanzados. Buscando promover el interés por esta disciplina, ya que se considera "un área crítica", donde muchos alumnos "necesitan motivaciones extras para salir adelante".

XIX Edición

Cabe indicar que la Escuela de Informática Estudiantes es una propuesta que está destinada a docentes de Informática de Caleta Olivia, y otras localidades de la Zona Norte de Santa Cruz y del sur de Chubut. Docentes y estudiantes de la sedes que la UNPA posee en Rio Gallegos, Rio Turbio y San Julián.

También a representantes de empresas de la zona, con actividades en tecnología y desarrollo de software. Alumnos del último año de escuelas secundarias o técnicas con orientación en informática; y público en general, dedicado a las actividades informáticas.

La XIX Escuela de Informática es una propuesta arancelada que se desarrollará del 6 al 10 de agosto de 2018.

Inscripciones

Los interesados en conocer mayor información sobre inscripción y las capacitaciones, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse al (0297) 4854888 internos 120 / 128 o por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.

De igual manera, para más detalles, se invita a la comunidad a visitar la página de la XIX Edición de la Escuela de Informática: http://www.uaco.unpa.edu.ar/ei/