Acto por el natalicio del General José de San Martín

Como cada año la ceremonia conmemorativa fue organizada por la Asociación Sanmartiniana.

caleta acto san martin
caleta acto san martin

A los pies del Busto del General José de San Martín se realizó un homenaje a nuestro Héroe Nacional en el aniversario de su natalicio.

Como cada año la ceremonia conmemorativa fue organizada por la Asociación Sanmartiniana, encargada de mantener vigente los valores y la gran obra de José de San Martín como persona y como Libertador. Igualmente acompañaron este evento la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, la Subsecretaria Amanda Moreno, el Subsecretario de Servicios Walter Masa, Fuerzas Policiales y miembros de Prefectura Naval Argentina. Con las banderas de ceremonia y el correspondiente izamiento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora.

Acto seguido el fundador y actual Vicepresidente del la Asociación Sanmartiniana Manuel Aravena ofreció al público presente una breve reseña histórica, para luego dar paso a las palabras del Presidente de la misma Argentino López, quien también recordó al General José de San Martín con mucha emoción.

Sobre dicho homenaje la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, expresó: “en estos actos en donde la participación es escasa, reivindicamos el sentimiento de patriotismo y consideramos oportuno como ciudadanos, como políticos y gobernantes de la ciudad, acompañar este homenaje al General José de San Martín”.

caleta acto san martin
caleta acto san martin

Con respecto a los proyectos a futuro que se generan a partir de esta celebración, mencionó: “justamente estábamos hablando con el Presidente de la Asociación porque coincidíamos en continuar generando un espacio de trabajo en la educación, entonces nosotros en base a eso vamos a estar apoyando como lo venimos haciendo habitualmente”, y añadió: “es importante que la comunidad recuerde a uno de los héroes más reconocidos en el mundo como lo mencionó el señor Argentino López en su discurso”.

De la misma manera el Presidente Asociación Sanmartiniana Argentino López, manifestó: "estamos recordando el 241° aniversario, diríamos el cumpleaños de San Martín y no podemos dejar de hacerle un pequeño pero sentido homenaje como los que se realizan en diversas partes del mundo en su nombre".

Igualmente se refirió que con este sencillo acto inician con los programas y proyectos que se desarrollarán durante el año en Caleta Olivia, "desde el año pasado nos propusimos crear el proyecto denominado El Libertador Cabalga Rumbo a la Escuela, en donde nos acercamos a algunos Colegios a proyectar películas, ofrecer charlas entre otra propuestas y este año nos dedicamos a las Entidades Sociales y en particular a la Policía de Santa Cruz donde entregamos posters a la Seccional Cuarta, a la Comisaría de la Mujer, a la Alcaldía, Guardia de Infantería, Seccional Segunda, al Jefe de la Policía y también nos están requiriendo de otras Comisarías que el 17 de agosto Dios mediante vamos a entregarlas".

caleta acto san martin
caleta acto san martin

Por último el Vicepresidente de la Asociación el señor Juan Manuel Aravena (Socio Fundador) explicó que realizó una reseña histórica para recordar al General, “hay mucho para hablar de San Martín, que fue muy grande y nosotros no lo reconocemos, realmente gracias a este prócer tienen patria los Chilenos, Peruanos y los Argentinos, el demostró tener capacidad de fuerza y heroísmo que nunca se ha visto ni nuestro país ni en el mundo, el murió pobre no quiso nada para él, fue modesto pero grande”, y reiteró: “si bien las Escuelas brindan parte de la historia básica de este gran hombre, aún falta mucho por saber con más detalles quien fue como persona también, porque nos dejó una patria muy linda y hermosa”.