Puerto Deseado invita a vivir, sentir y disfrutar Semana Santa

También participar de la tradicional Misa Criolla que se celebrará el domingo por la tarde en la Gruta de Lourdes.

puerto deseado
puerto deseado

Ubicada en la zona norte de Santa Cruz, Deseado se caracteriza por su riqueza natural, cultural y su exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos que, este fin de semana largo, se presentan como el complemento ideal para actividades como la tradicional Misa Criolla que se celebrará el domingo por la tarde en la Gruta de Lourdes.

Es indudable que al margen de su variada propuesta gastronómica la cocina de Puerto Deseado se destaca por sus preparaciones con mariscos y pescados frescos que deleitan a propios y extraños en cualquier época del año.

Los diferentes recintos gastronómicos, algunos de ellos con descuentos, esperarán abiertos a vecinos y turistas para ofrecerles cazuelas; salmón rosado; pejerrey o escabeches. Tampoco pueden faltar las tradicionales empanadas de lapa, un clásico de la región; o las exquisitas rabas, uno de los platos preferidos por grandes y chicos.

gastronomia
gastronomia

Para quienes quieren degustar un poco de todo, algunos restaurantes también ofrecerán picadas de frutos de mar que incluirán, entre otros, langostinos en distintas presentaciones, escabeche de calamar y más. La oferta culinaria en la ciudad que se ubica a orillas de la Ría Deseado se completa con los infaltables productos dulces que pueden disfrutarse en las meriendas y desayunos. Destacan los waffles, licuados, tortas y, para la ocasión, huevos de pascua artesanal.

gruta de lourdes
gruta de lourdes

Cabe remarcar que el domingo 21 a las 15 se hará la Misa Criolla en la Gruta de Lourdes. La organización corre a cargo de la Subsecretaría de Cultura y habrá una salida programada a las 14 desde la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia. El regreso está estimado para las 16.30 desde el Santuario Natural.