Nueva herramienta para medir el estrés de las plantas

Es útil para investigadores de plantas y agrónomos, incluye una pantalla táctil y un paquete de software integrado: permite recopilar y analizar datos mientras están en el campo.

Photographer: Daniel Acker/Bloomberg eeuu illinois  eeuu plantacion de maiz en illinois campos cultivos plantaciones
Photographer: Daniel Acker/Bloomberg eeuu illinois eeuu plantacion de maiz en illinois campos cultivos plantaciones

Este equipo está diseñado para medir simultáneamente la transmisión, absorción y reflexión de la luz por sustancias biológicas dentro de una amplia gama de longitudes de onda que cubren la luz visible e infrarroja cercana (NIR).

La espectroscopia es una técnica precisa y no destructiva que permite a los usuarios analizar una serie de procesos en plantas y árboles. Monitorear y medir el cambio en la imagen espectral de las hojas puede conducir a la detección temprana de muchas enfermedades.

La progresión de las enfermedades, que suele ir acompañada de un aumento de la gravedad y el desarrollo de otros síntomas como la pérdida del área foliar o las lesiones, puede detenerse con un tratamiento oportuno y temprano para reducir la pérdida de cultivos.

AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Integrado en un pequeño dispositivo de mano, el equipo proporciona resultados instantáneos y reveladores en el campo, el bosque y el laboratorio.

El instrumento recientemente rediseñado se ha actualizado con un espectrómetro completamente nuevo (360-1100 nm) para permitir un funcionamiento completo en un factor de forma portátil con una pantalla táctil IPS de 7 "1024 x 600. Esto permite una fácil portabilidad para el funcionamiento remoto con un conjunto completo del software de análisis integrado. Una herramienta útil y ya disponible.