Nuevas tecnologías: peladora de cebollas

Produce menos desperdicio, como así también ocupa un espacio reducido dentro de un resto.

cebollas - Pixabay
cebollas - Pixabay

El innovador y desarrollador japonés de peladoras automáticas, ASTRA, lanzó recientemente un nuevo modelo de peladora, especialmente adecuado para la industria de la cebolla. El gerente de ventas, Ryo Takeshita, presentó las características de este nuevo modelo y compartió con nosotros el concepto tecnológico detrás de la innovación.

ASTRA Automatic peeler - ASTRA
ASTRA Automatic peeler - ASTRA

Ryo primero explica la característica única del pelador de cebollas. “A diferencia de otros tipos de frutas y verduras, una cebolla es muy difícil de pelar porque tiene una piel muy suave y clara. Una hoja normal puede permanecer solo en la superficie, o incluso si se despega, la piel se pega a la hoja.

Cebollas
Cebollas

Entonces, usamos una cuchilla especial que puede atrapar la piel suave mientras se pela, y también logra una reducción máxima del desperdicio de producto durante el proceso. Además, el software de la máquina es completamente diferente a otros modelos regulares. Los usuarios pueden ajustar fácilmente la profundidad de pelado desde la superficie".

Ryo infirió la razón por la que recibió tantas solicitudes de un pelador automático de cebollas en los últimos meses. "Hoy en día, los restaurantes de pequeña escala principalmente pelan las cebollas a mano en la parte trasera de la casa, mientras que la mayoría de las cadenas de restaurantes de gran escala se abastecen con cebollas ya peladas de las fábricas de pelado.

Se presentan diferentes modelos ajustables en donde se puede lograr que funcione con cerca de 25 diferentes tipos de fruta.

Durante el período epidémico, a pesar de las preocupaciones higiénicas de los clientes, es difícil para las empresas predecir a cuántas personas atenderá el restaurante por día, lo que significa que no pueden saber exactamente cuántos productos pelados deben pedir. Al utilizar una máquina, las tiendas de alimentos pueden pelar los productos cuando lo necesiten, lo que hace que su negocio sea más fácil y eficiente. Y con su tamaño compacto (aproximadamente 30 cm x 30 cm), la máquina se puede colocar en cualquier lugar".