El mejor vino del mundo es sanjuanino

La revista Wine Review reconoció a un vino sanjuanino con el máximo galardón para los vinos tintos

Copa de vino.
Copa de vino.

Acaba de llevarse a cabo la 16ª edición del Korea Wine Challenge, única competencia internacional de vinos en Corea. Organizada por la revista Wine Review con la intención de seleccionar los vinos de mejor calidad para el paladar coreano, el certamen contó con la participación de más de 700 vinos de 18 países que fueron evaluados por un jurado de destacados profesionales, sommeliers e importadores expertos sobre las preferencias de la población coreana.

Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según el país de origen, la variedad o vino de corte, la enología y el precio, y se evaluaron a través de cata a ciegas imparcial y estrictamente controlada. La inclusión de vinos de alta calidad ha elevado la reputación internacional de la KWC a un estatus global, a la vez que abrió oportunidades más amplias para el mercado del vino coreano.

En este marco, Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015 fue reconocido con el máximo galardón para los vinos tintos, "Red Wine Trophy", al ser elegido en la ronda final entre los mejores de cada país.

Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015, el Malbec más premiado en la 16ª edición del Korea Wine Challenge.
Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015, el Malbec más premiado en la 16ª edición del Korea Wine Challenge.

“Atento a la reciente celebración de la Korea Wine Challenge y el otorgamiento del premio Red Wine Trophy a Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015, felicito a la bodega Pyros Wines por tan destacada distinción. Este tipo de reconocimiento representa una sustancial plataforma para la apertura de nuevos mercados en Asia y, en este caso, en el sofisticado mercado coreano”, destacó el Embajador de la República Argentina ante la República de Corea, Alfredo Bascou.

Por su parte, Paula González, enóloga de la bodega, comentó: “Este premio es muy valioso para Pyros, para San Juan y para la Argentina ya que introduce los vinos del Valle de Pedernal al mercado coreano, que es uno de los más pujantes de Asia”.

A su vez, Matías Bauzá Moreno, Gerente de Marketing & PR de Pyros Wines, expresó: “Estamos muy satisfechos porque a partir de esta premiación pudimos concretar la primera exportación de Pyros al mercado de Corea, uno de los más atractivos del continente asiático por su potencial de crecimiento”.

Por eso las noticias del día son importantísimas para la industria local: PYROS SINGLE VINEYARD MALBEC 2015 fue elegido como ganador de la competencia de vinos más prestigiosa de Corea.

El vino

Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein. Sus vinos reflejan las excepcionales condiciones de este terruño ubicado a 1.400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes. Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica dan vida allí a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial.

Vino
Vino

¡Vamos a tomarlo por favor!