Repudio a las usurpaciones de parte de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

En un comunicado de prensa, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su repudio a la usurpación ilegal de tierras e instan el accionar del gobierno y la justicia en pos de defender el derecho a la propiedad privada.

Bandera argentina (Federico Lopez Claro)
Bandera argentina (Federico Lopez Claro)

Debemos regresar a la institucionalidad y la mesura

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hace un llamado para que la Argentina transite por el camino del respeto a la Constitución, las leyes, el orden y la paz social. La irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución. 

El Poder Ejecutivo, en lugar de buscar apaciguar un conflicto que escala, adoptó una posición ambigua y por momentos parcial, enviando funcionarios públicos a solidarizarse con los ocupantes. De este modo, incumplió con su deber de resguardar la integridad de todos los involucrados y de preservar la paz social.

Es hora de recuperar la cordura. Los poderes del Estado deben asumir el rol que les corresponde y propiciar el regreso a la situación inicial, liberando la propiedad de sus ocupantes, hasta tanto se resuelva la situación de fondo y la disputa sucesoria familiar que debe permanecer en el ámbito privado y de la Justicia, de donde nunca debió salir.

Entre todos debemos asumir nuestra parte para lograr que prevalezca la institucionalidad por sobre hechos difusos y signados por la anomia. La Argentina tiene ya demasiados problemas acuciantes, con una crisis económica y sanitaria aún creciente, y no necesita inventar nuevos debates muy peligrosos en torno a la propiedad privada o la vigencia de la Constitución y de la ley.

La inmensa mayoría de los argentinos no queremos abrir un debate que fue zanjado cuando se fundó la Nación bajo nuestro orden constitucional, sencillamente porque los principios de la Patria y de la República no están en duda.

Lejos de ello, los argentinos deseamos y merecemos vivir en orden y en paz y recuperar, cuanto antes, el rumbo y la sensación de un Norte de futuro y de progreso.

Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias
Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

Fuente: Comunicado de prensa por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias