Aún sin respuestas: Tanti vuelve a reclamar por mayor seguridad vial

(VIDEO) Vecinos solicitan la presencia de personal de tránsito para una esquina que en el último año, ya se cobró dos vidas y en donde los accidentes no cesan.

Protesta pacífica en Tanti. (Foto: gentileza G. Reales).
Protesta pacífica en Tanti. (Foto: gentileza G. Reales).

Más de 150 personas se autoconvocaron este lunes por la tarde para dar comienzo a una marcha pacífica en reclamo de una óptima sistematización vial, fundamentalmente para el ingreso en la esquina de la Ruta N°28 y calle Venezuela de la localidad de Tanti, sitio que en el transcurso de este último año, ya dos vecinos perdieron la vida.

El pedido escrito de una vecina. (Foto: gentileza G. Reales).
El pedido escrito de una vecina. (Foto: gentileza G. Reales).

La convocatoria fue todo un éxito pero tras no recibir una respuesta y acciones inmediatas, este martes a partir de las 17:30 horas, volverán a reclamar por una pronta solución: al menos un personal de tránsito para las horas picos que organice el acceso vehicular del sector.

Cabe destacar que dicha esquina no cuenta con señalización vial y es un cruce de circulación rápida y recurrente, de pase obligado hacia las localidades del sector.

"Hasta ahora, ninguna autoridad se hizo presente (…) El Intendente sostiene que se va a mantener el pedido a Vialidad Nacional pero lo que nosotros exigimos es mínimamente que haya una autoridad en el día de hoy que vamos a estar todos los vecinos nuevamente convocados en el mismo horario de ayer y mínimo se envíe a personal de tránsito para empezar con alguna medida para no lamentar más víctimas", destaca Gisela Reales a VíaCarlosPaz, una de las vecinas partícipes de la iniciativa.

Y continúa diciendo: "Sabemos que una obra no va a ser inmediata pero necesitamos a alguien que esté en este cruce y nos ayude".

Villa Santa Cruz del Lago, Tanti y Cabalango, son las tres localidades involucradas de cuyas autoridades depende el inicio de una pronta acción, contribuyendo y asistiendo al pedido de los habitantes de esas tres comunidades.