Dos alumnos carlospacenses ganaron las Olimpiadas Provinciales de Diseño

Se trata de Lucas Schmidlin y Omar Vitale, alumnos de 5° año del colegio Cristo Obrero que compitieron ante escuelas públicas y privadas de toda la Provincia.

Alumnos del Cristo Obrero
Alumnos del Cristo Obrero

Dos alumnos del colegio Cristo Obrero resultaron ganadores de las primeras Olimpiadas Provinciales de Diseño, en donde participaron escuelas tanto públicas como privadas de toda la Provincia de Córdoba.

El encuentro se desarrolló en Córdoba Capital ante la presencia de miles de estudiantes, pero fueron sólo dos los que finalmente resultaron merecedores de la mención principal.

Se trata de Lucas Shcmidlin y Omar Vitale, alumnos de 5° Año del colegio Cristo Obrero, con especialidad en Técnico Mecánico en máquina y herramientas.

Alumnos del Cristo Obrero
Alumnos del Cristo Obrero

En toda la competencia, fueron acompañados por su profesor de Representación Gráfica e Interpretación de Planos, Martín Torres, invitados a participar de estas primeras olimpiadas de diseño CAD para Córdoba.

Ambos alumnos fueron seleccionados entre todas las escuelas de la Provincia de Córdoba y el objetivo de la competencia fue simular la experiencia vivida dentro de una industria. Es por eso que los alumnos, tuvieron que relevar con croquis hechos a mano alzada, una pieza provista por la misma organización.

Luego de una hora, les retiraron la pieza y con los datos relevados, los chicos tuvieron tres horas para realizar el diseño CAD, asistido por computadora.

"Deseábamos el resultado pero no lo esperábamos", comentan los ganadores que desde primer año, se vienen preparando en lo técnico y específico de su especialidad.

¡Aplausos para los ganadores!