Carlos Paz: alumnos del Instituto Dante Alighieri viajarán a Italia

El lugar de destino es Peschiera del Garda, hermanada con nuestra ciudad.

Alumnos del Dante Aligeri
Alumnos del Dante Aligeri

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participó del acto de despedida de los alumnos de la escuela Dante Alighieri. Cada año, los cursos del último año de secundaria viajan a Italia ya que tienen convenio con ciudades de allá.

En este caso, la localidad elegida es Peschiera del Garda ubicada en la provincia de Verona. En representación de Carlos Paz, los jóvenes llevarán una medalla de plata para las autoridades italianas.

Alumnos del Dante Aligeri
Alumnos del Dante Aligeri

Luego del acto, Gómez Gesteira comentó "Es muy importante estar presente en esta despedida de los alumnos de sexto año que tendrán la posibilidad de afianzar vínculos en este viaje de estudio, además de poder visitar una localidad hermanada con nuestra ciudad y ver temas fundamentales, como la ecología y el cuidado del medio ambiente. Son jóvenes que tienen mucho empuje y destacamos las ganas para seguir construyendo".

Por otra parte, Alejandro Persello, Presidente de la Asociación Instituto Dante Alighieri, señaló: "Tuvimos la suerte hace muchos años de hermanar a nuestra ciudad con Peschiera del Garda, ubicada en el norte de Italia, tenemos estrechos lazos y creímos oportuno que el flamante Intendente se haga presente con la entrega de una medalla de plata que será muy bienvenida en nuestro viaje. Los alumnos viajaran por diferentes puntos de Italia, y particularmente en Venecia harán un informe sobre el agua para ver la importancia del cuidado del medio ambiente".