Inauguración y sentido homenaje en Carlos Paz

Quedó habilitada la base del Escuadrón Motorizado Enduro de la Policía. Asistieron familiares del oficial caído en servicio, Cabo 1° Gustavo Flores.

Nueva base del Escuadrón Motorizado Enduro (E.M.E.)
Nueva base del Escuadrón Motorizado Enduro (E.M.E.)

Este viernes, se llevó a cabo un emotivo acto en las instalaciones del edificio de la Departamental Punilla de Policía de Carlos Paz, con el fin de inaugurar la base de guardia del Escuadrón Motorizado Enduro (E.M.E.), denominada "Cabo 1° Gustavo Flores", en honor y reconocimiento al oficial caído en servicio.

Cabe recordar, que Flores era un efectivo policial y pertenecía al Escuadrón Motorizado Los Halcones, pero que cayó en servicio el 4 de marzo del 2000, mientras trabajaba como adicional en la fábrica de agua y soda Renzi sobre la calle Asunción de esta ciudad.

Escuadrón Motorizado Enduro (E.M.E.).
Escuadrón Motorizado Enduro (E.M.E.).

Lamentablemente, el cabo resultó víctima de malvivientes que ingresaron al lugar con intenciones de robo y que al encontrarse con el policía, no dudaron en dispararle con armas de fuego, lo que derivó en heridas letales para Flores.

En cuanto al evento oficial, estuvo presidido por el Director General de Departamentales Norte, Crío. My. Luis Enrique López; el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Crío. My. Cristian Cattaneo, además de oficiales superiores, autoridades de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, conocidos y familiares del Cabo 1° Gustavo Flores.

Sentidas palabras hacia el policía caído en servicio.
Sentidas palabras hacia el policía caído en servicio.

Al momento de expresar unas palabras, el Crío. My. Cristian Cattaneo, dijo: "Estamos felices de poder inaugurar la base del Escuadrón Motorizado Enduro que tantos años tiene y colabora con la ciudadanía de Carlos Paz y alrededores".

Vale mencionar, que gracias a los aportes propios de los efectivos y con la colaboración de algunos comerciantes, es que finalmente se logró concretar el espacio tras siete meses de recaudación. "Se logró tener una base digna como corresponde (…) En todos los procedimientos importantes están las motos y creemos que esto es un premio que se merecían", explicó el director.

Finalmente, el discurso estuvo dirigido a la memoria del oficial caído en servicio: "Lamentablemente hace muchos años, el Cabo Gustavo Flores dio la vida en un procedimiento y es por ello que lo queremos honrar con el nombre de la base", finalizó Cattaneo.