Un niño y un gesto que conmovió a los bomberos de Icho Cruz

La imagen lo dice todo y fue difundida por los propios efectivos. Se trata de Tomás, un pequeño vecino del lugar.

Imagen de un gesto que conmueve.
Imagen de un gesto que conmueve.

Una vez más, las redes sociales resultan ser ese lugar de encuentro, y en este caso, portador de buenas noticias.

Es que el viernes y tras controlar un imponente incendio forestal en la zona de Las Jarillas con la ayuda de bomberos de otras localidades de Punilla, vieron cómo un pequeño niño de no más de 10 años, se acercaba hacia ellos con una gaseosa, vasos y hielo, para esos héroes sin capa que lucharon contra un fuego que parecía no dar tregua.

Ayer, después del incendio, en un momento en que nos reagrupamos, vino un vecino como pocos, caminó por el monte y nos...

Posted by Bomberos Icho Cruz on Saturday, October 12, 2019

"(…) en un momento en el que nos reagrupamos, vino un vecino como pocos, caminó por el monte y nos trajo una gaseosa, vasos y hielo. Así sí dan ganas de seguir, sabiendo que los niños con su inocencia tienen los gestos más sinceros para quienes ayudamos a la comunidad", versa la publicación que los propios bomberos de Icho Cruz hicieron mediante su cuenta oficial de Facebook.

Posteo que tuvo centenares de reacciones y comentarios resaltando ese gesto simple pero inmenso y de parte de un ser tan pequeño.

La imagen lo dice todo, hombres y mujeres uniformados con sus rostros manchados de las cenizas que la lucha contra el fuego les dejó, visiblemente agotados pero no por eso, agradecidos y sonrientes por la tarea finalizada y por la humilde y conmovedora acción de un niño y vecino del lugar.

¡Grande, Tomás!