La emoción de Schiaretti tras la inauguración de la nueva Bajada de las Altas Cumbres

"Hace 100 años que los cordobeses venimos batallando para unir Traslasierra con el resto de la provincia", dijo el gobernador.

La emoción del Gobernador Juan Schiaretti. (Foto: Twitter).
La emoción del Gobernador Juan Schiaretti. (Foto: Twitter).

Desde este sábado y tras un multitudinario acto en el mirador que lleva el nombre del Santo cordobés, "Cura Brochero", ya se puede circular por la nueva Bajada de las Altas Cumbres.

Diferentes imágenes de un evento que resulta trascendental para la historia topográfica, comercial y turística de toda una región, que a partir de la habilitación de este tramo que cuenta con unos 16 kilómetros de distancia, será el camino más directo y ágil que facilitará el acceso a las localidades del Valle de Traslasierra.

Este sábado y luego de un exitoso acto, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró visiblemente emocionado afirmando que para él es ese sueño cumplido del Santo cordobés que tanto hizo por su región y que hoy le da título a este proyecto finalizado.

"Nuestro Santo cordobés, el Cura Brochero, siempre tuvo el sueño de poder integrar a Traslasierra con el centro de la provincia. Por eso, siento que la nueva Bajada de las Altas Cumbres es una forma de homenajear a nuestro cura gaucho", expresó mediante su cuenta oficial de Twitter.

El encuentro con agrupaciones gauchas de Traslasierras.
El encuentro con agrupaciones gauchas de Traslasierras.

Al tiempo que fue el centro de su discurso a la hora de pronunciar unas sentidas palabras este sábado cerca del mediodía, bajo un sol radiante y a orillas de la nueva ruta.

Así se ve la nueva Bajada de las Altas Cumbres.
Así se ve la nueva Bajada de las Altas Cumbres.

"Gracias a la unión y al trabajo de todos los cordobeses porque sólo el trabajo nos hace progresar, dándoles a todos las mismas oportunidades de justicia y de progreso social (…) ¡Córdoba le debía esto a Traslasierra y hoy se cumple!", exclamó con euforia.

Hace momentos, un nuevo comentario a través de Twitter, deja ver cómo la finalización de esta mega estructura forma parte de un siglo de proyectos y esfuerzos.

"Me emocioné, porque esta obra es una epopeya cordobesa. Hace 100 años que cordobeses venimos batallando para unir Traslasierra con el resto de la provincia", expresó junto a una imagen que ilustra sus palabras.