El análisis de un fin de semana largo: "Excelente y con buenos niveles de ocupación"

Expresaron desde el Gobierno de Villa Carlos Paz. Los eventos culturales y deportivos fueron los grandes atractivos.

Finde largo Carlos Paz
Finde largo Carlos Paz

Culmina otro fin de semana largo en Carlos Paz, y pese a las lluvias y frío registrados desde este último domingo, parece que los turistas y lugareños igual visitaron la ciudad, transitando por sus calles y participando de los diferentes eventos tanto culturales como deportivos organizados por el municipio local y que se extendieron desde el viernes.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, fueron "numerosas familias de todo el país las que eligieron Villa Carlos Paz" como destino para pasar su fin de semana largo, tomando en cuenta que el feriado de este lunes es "no laborable", es decir, para muchas personas es un día más de trabajo.

Show de Hernan Piquín
Show de Hernan Piquín

En cuanto a las actividades y eventos que se llevaron a cabo en la ciudad, fueron diversos y para todos los gustos:

  • Campeonato Nacional de Malambo Femenino
  • Espectáculo “Fuego y Pasión” de Hernán Piquín en el Teatro del Lago
  • Show del Flaco Pailos
  • Expo Deco Sabores y Diseños en la galería del Puente Uruguay
  • Feria de Artesanos
  • Grand Prix Argentino de Windsurf
  • Carrera de Ultra Trail Running que unió la ciudad con localidades aledañas
Malambo
Malambo

Estos fueron los eventos que convocaron a grupos y familias, significando valores de ocupación turística para este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural Americana.

Show del Flaco Pailos
Show del Flaco Pailos

Al respecto, el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, expresó: "Fue un excelente fin de semana, con buenos niveles de ocupación, los eventos deportivos y culturales fortalecen a Carlos Paz en forma permanente tanto a nivel regional como nacional".

Feria de Artesanos
Feria de Artesanos

En cuanto a su análisis de cara a la temporada 2020, destacó: "Junto al sector privado e instituciones de la ciudad trabajamos todo el año para generar este tipo de actividades que permiten un movimiento turístico permanente. Los turistas eligen Carlos Paz y eso es importante pensando en la próxima temporada de verano", analizó el funcionario.