Librería El Fauno: "A las mamás les encanta leer"

Novelas, thrillers, autoayuda, los libros ideales para el regalo del día de la madre, están en Carlos Paz.

Variedad en la librería El Fauno
Variedad en la librería El Fauno

"¡A las mamás les encanta leer!", exclama Mariano propietario de la librería EL FAUNO, asegurando además que, "los hombres no nos damos cuenta de eso, nos la pasamos pensando y pensando un regalo, y tenemos a la mano una herramienta fabulosa, porque cuando les regalamos un libro, los ojos de ellas se les ponen en forma de corazón", palabras que de seguro ilustran más de una realidad.

En una charla exclusiva con VíaCarlosPaz Mariano cuenta: "Desde que empezamos, la idea era tener una amplia variedad temática, desde libros infantiles, novelas best sellers, narrativas latinoamericanas, humanidades, historia, política, y distintas secciones de superación y autoayuda…".

El Fauno nació como un emprendimiento familiar allá por mediados del 2008, con el propósito de ofrecer un espacio con un sinfín de géneros y autores destinados a los amantes de la lectura y también, por qué no, a aquellos que de a poco se suman al hábito de leer.

Variedad en la librería El Fauno
Variedad en la librería El Fauno

Con poco más de 11 años en la ciudad, esta librería ya es el lugar elegido por muchos, en donde cada uno que la visita experimenta un trato directo, cálido y personalizado.

Consultando por ese libro más buscado o esa lectura más frecuente, Mariano menciona los títulos que apuntan a la superación y a la autoayuda, que tienen que ver con tips motivacionales tales como "cómo ser feliz", mientras otros se dirigen más hacia la espiritualidad o hacia la filosofía oriental. Además de chamanismo, leyes metafísicas, neurociencias, decodificación y hasta las nuevas técnicas como: constelaciones familiares, mindfulness, u ho´oponopono, son los libros que, según Mariano, resultan ser el género más vendido.

En la lista le siguen las novelas, los libros infantiles y juveniles, la historia, la sociología, la filosofía y hasta la política y la pedagogía. Y si bien es muy diversa la variedad temática de los libros solicitados por la comunidad carlospacense, parece que la búsqueda de respuestas resulta ser ese punto motivador que impulsa la lectura, mediante la cual se intenta modificar o mejorar condiciones o contextos de todo aquel que la lee.

Para regalo del día de la madre novelas de famosas autoras como Isabel Allende, Gioconda Belli, María Teresa Andruetto, hasta las nuevas voces como Samanta Schweblin o Gabriela Cabezón Cámara, como también Gabriela Exilart, Fernanda Pérez, Cristina Bajo, con sus novelas de amor y de historia, sólo son algunas de las tantas e interesantes opciones que podés encontrar en El Fauno.

A la hora de sugerir, Mariano prefiere utilizar la palabra "orientar", que es el modo en que describe su forma de proponer y dejar que las personas "escuchen su propia intuición" a la hora de inclinarse por algún título o autor.

Gran variedad de libros en El Fauno
Gran variedad de libros en El Fauno

Al respecto, menciona: "La lectura es tan subjetiva que por más que sugiera el mejor libro de todos, a vos no te puede decir nada, entonces me gusta poder ayudarlos, ver qué necesitan y que ellos mismos sean de alguna manera los que decidan desde una conexión con el libro…".

Mariano no se atreve a dar esa recomendación, pero conversando pudimos sacarle el título de esa obra que desde algún lugar le impactó, se trata de "Los Cuatro Acuerdos", a la que él mismo denominó como "sencillo y muy buen libro que, si lo llevás a la práctica, te puede enriquecer muchísimo, dándote mucha serenidad y paz", se animó a decir.

Y como segunda opción, nos contó que "Un Curso de Milagros", le resultó "un librazo, con muchos conceptos increíbles".

Variedad en la librería El Fauno
Variedad en la librería El Fauno

Como otro dato interesante, hay un nuevo sector que cubre todo un rincón de la librería, se trata de la sección con libros sobre feminismo, que debido a la búsqueda que la mujer está haciendo de sí misma, es notoria la demanda en materiales que tratan desde la legalización del aborto en adelante, y con un amplio abanico de opciones como "La Guerra Contra las Mujeres", "Rota se Camina Igual", "Teoría King Kong", que son tan sólo algunos de los ejemplares más solicitados.

A tomar nota que el regalo para mamá lo podés encontrar sin lugar a dudas en la librería El Fauno, en donde Mariano seguramente te orientará hacia la opción más acertada, o como le gusta decir: “Que el libro te elija a vos”.

Pasá por Librería EL FAUNO en calle Belgrano 150, a metros de la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz. Abierto de lunes a sábados con horario cortado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

  • Teléfono: (03541) 486667.
  • WhatsApp: 3541610550 (click aquí)
  • En Facebook: Librería El Fauno (click aquí)