Cada vez más personas eligen vivir en Carlos Paz

En lo que va del 2019, la ciudad les dio la bienvenida a más de 170 nuevos vecinos. Sin embargo, hay muchos habitantes que aún no se han registrado.

Municipalidad
Municipalidad

Villa Carlos Paz es una de las ciudades turísticas más preferidas de la provincia de Córdoba, es que el paisaje de sus sierras, los balnearios, el lago, los ríos y los diferentes atractivos de la ciudad, forman esa combinación perfecta para que muchos la visiten en vacaciones, pero también para que cada vez más, sea elegida como ese lugar ideal en donde vivir.

De acuerdo a los datos recabados, en lo que va del 2019, Carlos Paz cuenta con 175 nuevos vecinos que optan por vivir en un nuevo sitio rodeado de un paisaje único y que pese a ser una ciudad, aún no sufre ese trajín y ruidos urbanos de las grandes capitales.

"Vivo en Carlos Paz hace como tres meses, vengo de Buenos Aires y es un sueño para mí venirme a vivir acá, un lugar que conozco desde chica porque venía con mis padres en los veranos cuando aún no había tantas calles asfaltadas", cuenta Carmen, una jubilada en diálogo con VíaCarlosPaz.

De acuerdo a los datos aportados, el registro de nuevos habitantes asciende paulatinamente año tras año. Por ejemplo, en el 2017, 100 personas se mudaron a la Villa, mientras que en todo el 2018, fueron 150 los nuevos carlospacenses, sin embargo, en lo que va del 2019, ya son 175 las personas que hicieron el cambio de domicilio en nuestra ciudad.

"Siempre está presente la variable en la que mucha gente vive en Carlos Paz pero no hace el trámite de cambio de domicilio, entonces sólo podemos constatar de acuerdo a los trámites reales. Creo que recién sabremos cuántos habitantes viven verdaderamente en la ciudad, con el censo que está previsto para el mes de octubre del año que viene", explicó Marta Zilli, directora del Registro Civil de la ciudad en diálogo con VíaCarlosPaz.

Actualmente, ascienden a 89.843 los ciudadanos carlospacenses debidamente registrados hasta junio de este año, sin embargo, se estipula que son muchas más las personas que por motivos diversos, aún no efectúan el cambio de domicilio pese a que es una requisito necesario para diferentes trámites como la renovación del carné de conducir, asistencia médica o acceso a instituciones educativas locales, como Casas Cuna o comedores infantiles.

Restan exactamente 77 días para que culmine este 2019, ¿cuántas nuevas personas brindarán la noche de año nuevo como vecinos carlospacenses? Lo sabremos en el 2020.