Educación canina en Carlos Paz: se presentó el proyecto "Encuentros"

Se trata de una serie de talleres que buscan entrenar a perros para que sean acompañantes terapéuticos para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Educación canina en Carlos Paz
Educación canina en Carlos Paz

La mañana de este miércoles, la Municipalidad de Carlos Paz, presentó el proyecto "Encuentros", el cual consiste en una serie de talleres de educación canina que busca entrenar a perros que se encuentran en los caniles, para ser acompañantes terapéuticos de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Educación canina en Carlos Paz
Educación canina en Carlos Paz

El vinculo que se crea entre el paciente y el animal, mejora la calidad de vida de ambos y promueve el proceso terapéutico del niño, mejorando el funcionamiento físico, mental, psicológico y educacional.

En tal sentido, Rubén López, Secretario de Salud Pública, expresó: "Estamos presentando el proyecto "Encuentros", a través del cual realizamos charlas y talleres junto a las protectoras de animales FUPA e IPAD y a los adiestradores caninos. Este es un trabajo muy importante para potenciar la adopción de los animales que están hoy en los caniles. El objetivo es que los perros sean entregados a familias con chicos con discapacidad para que puedan ayudarse mutuamente".

Educación canina en Carlos Paz
Educación canina en Carlos Paz

Por otra parte, Noelia Bulacio Sánchez, neuropsicóloga, señaló: "Es una metodología auxiliar de soporte terapéutico, la idea es trabajar en la neurorehabilitación funcional del niño inserto en su casa, con su familia y con el perro que ya va a estar amoldado según las necesidades. Queremos que el can no solo funcione de acompañante terapéutico, sino que también le brinde la posibilidad al niño de realizar actividades y estimular el desarrollo psicofísico".