Avilés disertó en España y expuso a Carlos Paz como ejemplo de gestión comunitaria

Destacó el modelo político como proyecto que prioriza la participación multidisciplinaria que permitió reivindicar nuestra historia y cultura.

Esteban Avilés disertó en España
Esteban Avilés disertó en España

El ex intendente de Carlos Paz y legislador electo Esteban Avilés disertó en la Universidad Internacional de Andalucía Santa María de La Rábida (UNIA) sobre el rol que ocupa la cultura en el proyecto turístico de la Gestión Comunitaria.

El evento se llevó a cabo en el marco del doceavo Otoño Cultural Iberoamericano y en conmemoración por los 25 años de la UNIA.

Esteban Avilés disertó en España
Esteban Avilés disertó en España

El tema central de su discurso fue la gestión comunitaria interpretada y aplicada como un modelo gubernamental basado en la participación multidisciplinaria.

Al respecto, Esteban Avilés sostuvo: "La implementación de este modelo de gestión comunitaria, donde los vecinos y las instituciones son los protagonistas de este nuevo paradigma de gestión, nos permitió a los carlospacenses reivindicar nuestra historia y cultura; haciendo que nuestro patrimonio cultural se convierta también en una herramienta de promoción turística a nivel nacional e internacional".

Esteban Avilés disertó en España
Esteban Avilés disertó en España

Y agregó: "Vamos a continuar visibilizando la presencia a grandes personalidades que vivieron en nuestra ciudad, como Manuel de Falla, Ernesto Sábato, grandes actores y actrices, arquitectos y pintores que han contribuido a la cultura de Villa Carlos Paz".

Además, ante los medios españoles, Avilés destacó que el Parque Estancia La Quinta que fue refuncionalizado durante los últimos años, se convirtió en el "corazón cultural" de la ciudad.

Por otro lado, este miércoles, el exintendente se reunió con el Alcalde Teniente de Huelva Daniel Mantero Vazquez y José Fernández, vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Diputación de Huelva.

Avilés junto a las autoridades de Huelva
Avilés junto a las autoridades de Huelva

En este encuentro, las autoridades dialogaron sobre las las acciones culturales y las políticas que influyen positivamente en la promoción turística de cada ciudad.

Por último, Avilés adelantó que trabajan en convenios entre ambas localidades para formar acciones conjuntas con el objetivo de potenciar el sector turístico.