Futuros guardavidas e inspectores carlospacenses fueron capacitados en materia de género

Se trata de una formación que brinda herramientas para detectar y abordar situaciones violentas en la vía pública.

Capacitación en materia de género en Carlos Paz
Capacitación en materia de género en Carlos Paz

En la tarde este jueves, los aspirantes a inspectores de tránsito y el cuerpo de guardavidas formaron parte de una charla de formación en materia de género.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social. Educación, Género y Diversidad y la charla estuvo liderada por Carolina Oribe y Soledad Griffone, y se llevó a cabo en la Sala de Convenciones de la Municipalidad de Carlos Paz.

Capacitación en materia de género en Carlos Paz
Capacitación en materia de género en Carlos Paz

"La idea es trabajar con los aspirantes a inspectores de tránsito y brindarles una formación en materia de género para que puedan actuar con responsabilidad ante ciertas situaciones de violencia que puedan presentarse en la vía pública. Es muy importante que tengan herramientas y conceptos técnicos para poder implementarlos en el ámbito de trabajo", comentó Carolina Oribe.

Por otra parte, Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: "Meses atrás adherimos a la Ley Micaela, que tiene que ver con la capacitación en violencia de género, nos permite crear ámbitos de mayor equidad y espacios de reflexión para saber cómo intervenir ante posibles situaciones que se desarrollen en la vía pública".