La "Maratón Nudista" de Tanti ya tiene fecha confirmada

Un running cordobés que ya es un clásico en las sierras, destinado a hombres y mujeres de 18 a 80 años.

Maratón nudista en Tanti
Maratón nudista en Tanti

La maratón "Cross Country Nudista" ya tiene fecha confirmada para este nuevo ciclo 2019 que una vez más, se llevará a cabo en la Reserva Naturista Yatan Rumi ubicada sobre la Ruta Provincial 28, camino a Los Gigantes y a pocos kilómetros de Tanti.

Es una curiosa y controvertida carrera punillense, que nació como polémica en el año 2005 y que tras 14 años, se afirma como un clásico del running cordobés, caracterizada por correr libre de ropas y recorriendo todo un trayecto en medio del paisaje serrano.

Este año, la competencia se llevará a cabo el 8 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana y se dividirá en dos categorías: Elite (6 kilómetros) y Aficionados (3 kilómetros), tanto para hombres como para mujeres de 18 a 80 años.

Maratón nudista en Tanti
Maratón nudista en Tanti

Cabe destacar, que al ser una actividad deportiva nudista, se rige por las normas de la Federación Nudista Internacional, por lo que el nudismo es un requisito obligatorio para todos los participantes y el público asistente en el lugar. Fomentando así, el respeto por el propio cuerpo, el ajeno, y por la naturaleza.

Todos los participantes deberán realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo únicamente llevar gorra, gafas de sol, medias y calzado. En tanto todo aquel que incumpla las normas, será descalificado de forma inmediata y expulsado del recorrido.

Una vez finalizada la maratón, se hará entrega de medallas y trofeos para los primeros en llegar de cada categoría y de las clasificaciones generales.

Los interesados en competir, se pueden contactar por correo electrónico: naturismocordoba@yahoo.com.ar; o al (0351) 155129414.