"La Vida Fluye": la Coopi anunció la universalización de su Banco de Sangre

Esta media beneficia a unas 75 mil personas. Además, la prestataria invita a los carlospacenses a una "jornada de donación".

Donación de sangre.
Donación de sangre.

Bajo el lema "La Vida Fluye" la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, anuncia la universalización de la cobertura de su Banco Solidario de Sangre.

Se trata de un servicio de vital importancia y trascendencia para la comunidad, que no sólo permitirá brindar la prestación de sangre segura, sino que para la prestataria local, la relevancia también pasa por "seguir construyendo vínculos con los vecinos y vecinas, fundados en un valor que consideramos fundamental: la solidaridad", comunicaron desde la Coopi.

Jornada de donación de sangre en Carlos Paz.
Jornada de donación de sangre en Carlos Paz.

Esta universalización de la cobertura cuenta con una fecha de inicio, al respecto, desde la Coopi destacaron: "Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar que a partir del primero de noviembre, nuestro banco de sangre garantiza cobertura a todos nuestros asociados, asociadas y sus grupos familiares, beneficiando a más de 75.000 usuarios. Se trata de un paso más de un extenso recorrido en la prestación de un servicio de vital importancia para la comunidad".

Para este sábado 9 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y con el objetivo de visibilizar este nuevo servicio, se llevará a cabo una "jornada de donación" en el Banco de Sangre de la Coopi, ubicado en la calle Alvear 544.

El horario previsto es de 8:00 a 12:00 del mediodía, y además, se realizará una intervención artística en plena costanera de Carlos Paz, en la intersección de las calles Av. Arturo Illia y Gutemberg, que consistirá en la iluminación del puente Uruguay y de los árboles ubicados en el ingreso de nuestra ciudad.

"Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar de esta iniciativa, con la esperanza de que cada habitante de nuestra región disfrute de este aporte que la Coopi ofrece, una vez más, a la comunidad", completan desde la prestataria.

De acuerdo a los requisitos difundidos por la Cooperativa Integral, las personas aptas para donar sangre, son las que reúnen las siguientes características:

• Quienes pesen más de 50 kg.

• Los mayores de 18 años y menos de 65, que gocen de buena salud.

• Personas sin antecedentes de haber padecido o padecer Hepatitis, Chagas, Paludismo, Brucelosis, Sífilis o Sida.

• Aquellas que en los últimos 12 meses, no se hayan hecho tatuajes, acupuntura, colocación de aritos, operaciones y/o transfusiones.

No deben presentar enfermedad cardiovascular, pulmonar crónica, hepáticas crónicas, alergia a medicamentos, asma, convulsiones, anemia, adicción a drogas.

• Que en los últimos quince días, el donante no haya estado resfriado, con gripe, infecciones intestinales, urinarias, dentales.

• Si es mujer, no debe estar embarazada ni amamantando, ni haber sido madre en los últimos seis meses.

• Aquellas que hayan respondido con la verdad en la entrevista médica confidencial.

• Además, que no padezcan enfermedades que puedan transmitirse por sangre.

• Y aquellas personas que no hayan tenido contactos sexuales ocasionales sin protección en el último año.