Raly Barrionuevo no actuará en Cosquín 2020

El músico brindó los motivos que lo llevan a ausentarse de la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore.

Raly Barrionuevo no actuará en Cosquín 2020.
Raly Barrionuevo no actuará en Cosquín 2020.

Raly Barrionuevo finalmente confirmó que no participará de la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, pautada para enero de 2020.

En una entrevista con VOS, el músico brindó los detalles que lo llevan a ausentarse de uno de los espectáculos más importantes de Latinoamérica.

"Tengo la mejor con Cosquín y esta comisión, pero este año decidí correrme para que otros artistas emergentes y no tanto, tengan el lugar que merecen. Nombro a José Luis Aguirre y Milena Salamanca como dos referentes de estos últimos años, pero son muchos más", explicó el artista a VOS.

Y continuó diciendo: "Creo que es una manera de demostrar con hechos esto que venimos hablando sobre el recambio que hace falta en los festivales. Me gustaría que mi lugar sea ocupado por artistas que tengan algo sustancioso para decir", completó Raly Barrionuevo.

El artista se presenta este viernes 8 de noviembre en una nueva edición de la Peña Trashumante en el Club Atenas de la Ciudad de Córdoba.

Además, cerrará el año con shows en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, previsto para el sábado 16; también se presentará en Mar del Plata el domingo 17; en Santiago del Estero el viernes 29; y en Catamarca el día 30, el último sábado de noviembre.