El niño carlospacense que soñó con ser artista y lo logró

"Uno no elige a los sueños sino que nacen con uno, y está en nosotros elegir si seguirlos o no", la historia de Leandro, el niño que creció y hoy es un gran actor.

El niño que soñó con ser artista y lo logró
El niño que soñó con ser artista y lo logró

Esta es la historia de Leandro Dematei, un joven carlospacense de tan sólo 22 años, que desde pequeño dio indicios claros que lo suyo era el arte, el canto, la actuación y el escenario.

Dueño de una dulzura y un ángel sin igual, Leandro dialogó con VíaCarlosPaz y nos ofreció los detalles de una historia que inició allá por 1997, un frío 15 de junio, día en que este jovencito llegó a este mundo y a los brazos de una gran familia.

Leandro Dematei tiene 22 años, nació, creció y vive en Carlos Paz.
Leandro Dematei tiene 22 años, nació, creció y vive en Carlos Paz.

Siempre acompañado por su mamá Rosana, su papá Daniel y por sus hermanos Adrián y Lourdes, Leandro empezó a incursionar en el mundo artístico frente a un espejo, solito en su casa, cuando recién comenzaba hablar y todos en la familia ya notaban que tenía un talento especial.

"Mi relación con el arte empezó desde muy chiquito, siempre me gustó dibujar, escribir, jugar a cantar y a bailar. Aunque siempre lo hacía estando solo porque la verdad era muy tímido, es más, cuando de chiquito me preguntaban qué quería ser de grande, no me animaba a decir que quería dedicarme al arte porque aunque era lo que me gustaba, lo veía muy lejano", nos confiesa Leandro.

Pasó el tiempo, y fue luego de concluir sus estudios secundarios cuando emprendió el camino que el destino le tenía preparado.

"Después de terminar la secundaria fue cuando decidí que esto era realmente lo que quería hacer y empecé a incursionar", nos cuenta.

Caracterizado para uno de sus personajes en Buenos Aires.
Caracterizado para uno de sus personajes en Buenos Aires.

"Leo", como lo llaman familiares y amigos, empezó a tomar clases de canto y de danza, formó parte del Coro Municipal de Carlos Paz. Además, hizo "teatro no convencional" y empezó a audicionar para distintas obras, y que a pasar de que el camino no le fue simple, Leandro no se dio por vencido y continuó apostando a lo que él consideraba su anhelo principal.

la oportunidad finalmente llegó en marzo de este año, cuando fue convocado para formar parte de una obra infantil en la ciudad de Buenos Aires, "Pipo, una aventura maravillosa", un musical infantil que no trascendió como lo imaginaban, pero que tampoco logró que este adolescente carlospacense se rindiera.

Luego llegó el turno de "Vampirina, una aventura musical en pijamas", obra teatral con la que realizó una pequeña gira por Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

Leo ensayando para "Guardianes de Sueños" en Carlos Paz.
Leo ensayando para "Guardianes de Sueños" en Carlos Paz.

Hoy, Leandro fue seleccionado para formar parte de una obra infantil, aquí, en su ciudad natal, en Villa Carlos Paz.

Se trata de "Guardianes de Sueños", una comedia musical interactiva que abarca distintos géneros musicales, y que intenta brindarle a los espectadores la posibilidad de creer y confiar en ellos mismos.

La obra se estrena este sábado 9 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Coral de Villa Carlos Paz, y es una propuesta para el cierre de ciclo de las escuelas primarias, producida por Santiago Rodríguez Pardo y Carolina Berger, libro y dirección a cargo de Ivana Bianchi.

"Guardianes de Sueños", una prometedora comedia musical interactiva.
"Guardianes de Sueños", una prometedora comedia musical interactiva.

La intención es trabajar con las escuelas, pero "nosotros esperamos también formar parte de la cartelera teatral de la temporada de verano 2020", nos anticipa.

En esta oportunidad, Leandro juega a ser un "dragón cordobés" que canta cuarteto y que busca recuperar sus sueños.

Sueños que coinciden con los deseados desde pequeño por este gran joven carlospacense, que nunca se rindió, que se preparó y se perfeccionó con entusiasmo, y que siguió el camino que él mismo considera que nació con y para él.

"Uno no elige a los sueños, sino que nacen con uno, y está en nosotros elegir si seguirlos o no, y eso es un poco lo que vengo haciendo en mi vida", reflexiona Leandro.

Y de inmediato agrega: "No es fácil ser artista pero aún así, es un desafío hermoso".

Sentidas palabras de un joven que nació con un "Don" y lo supo encausar en una historia de vida que recién comienza.

"Por mi parte estoy feliz de poder dar un paso más dentro de este mundo artístico, actoral y teatral, que todavía es nuevo para mí, y es donde espero dar muchos pasos más", completa nuestro flamante actor carlospacense.

¡Felicitaciones, Leandro!