Presupuesto 2020: el Municipio desmiente los polémicos dichos en su contra

"Hubo sectores que de manera malintencionada han confundido y distorsionado la información pública", explica, entre otros puntos.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Tras la polémica surgida a raíz del presupuesto municipal presentado ante el Consejo de Representantes el pasado 31 de octubre en donde, entre otros puntos, se habría expuesto los posibles aumentos salariales para los funcionarios municipales a partir del año 2020, con cifras que oscilarían entre los $187.599 para los secretarios de gabinete, de $200 mil para los concejales y de $250 mil para el intendente Daniel Gómez Gesteira, las reacciones de fastidio y descontento no tardaron en llegar.

En el "Show de la Mañana" el viernes 1° de noviembre.
En el "Show de la Mañana" el viernes 1° de noviembre.

Varios medios de comunicación se hicieron eco de estas cifras, como fue el caso de "El Show de la Mañana", un programa televisivo cordobés conducido por "Lagarto" Guizzardi, en donde esa misma mañana de viernes, difundieron los números presentados.

De inmediato, desde el partido oficialista Carlos Paz Unido, expresaron que continuaban "garantizando la transparencia desde el orden económico y jurídico de su gestión".

Además, que sus acciones "se adecuan a Ordenanzas reglamentarias", y que toda la información vinculada a los sueldos está disponible todo el año en el portal web municipal https://www.villacarlospaz.gov.ar/infopublica.php?id=2

Vecinos en repudio contra presupuesto municipal 2020.
Vecinos en repudio contra presupuesto municipal 2020.

Por su parte, el pasado jueves por la tarde, un grupo de vecinos, militantes políticos y representantes del Colectivo Ni Una Menos, manifestaron su repudio y descontento en las puertas del Consejo de Representantes ubicado en la Terminal de ómnibus.

Y fue este domingo por la noche, cuando desde el Municipio finalmente se pronunciaron ante los dichos y ante una polémica que trascendió a la propia comunidad carlospacense, emitiendo un comunicado oficial en donde detalla los siguientes puntos:

Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial.
  • “Las actualizaciones salariales del personal del Municipio se realizan a través de una
  • “Aclarar que el Gobierno Municipal realiza la
  • “Ante lo ya expresado,
  • “Por último, recordar que el Presupuesto Municipal elevado al Concejo de Representantes – al igual que el Provincial y el Nacional - son una