Obra paralizada, protestas y sin clases en una escuela de Carlos Paz

Se trata del IPEM 190 Carande Carro que reclama la "emergencia edilicia y el cese inexplicable de las obras".

Escuela carande Carro en Carlos Paz.
Escuela carande Carro en Carlos Paz.

La escuela IPEM 190 Carande Carro de Villa Carlos Paz, no tiene clases este jueves debido a una serie de protestas que los propios alumnos realizan tras conocerse que la obra edilicia que había comenzado en la escuela, pasaría en manos de otra empresa, lo que implicaría su paralización, dejando expuestas las diversas inclemencias de sus estructuras dañadas.

Con las últimas lluvias, los pasillos del establecimiento se vieron inundados de agua ante aulas improvisadas, desagües tapados y espacios en proceso de demolición.

Este jueves habría corte de media calzada en Av. Cárcano.
Este jueves habría corte de media calzada en Av. Cárcano.

Las protestas se intensificaron tras conocerse que la construcción del nuevo edificio presenta una demora de varios meses, y que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, cambiaría la empresa que hasta el momento, venía llevando adelante los trabajos.

Los alumnos apelan a una solución inmediata.
Los alumnos apelan a una solución inmediata.

Ante este panorama y en medio de paredes demolidas, techos rotos y pasillos llenos de agua, este jueves no habrá clases. Sin embargo, se invita a la comunidad a una asamblea en la escuela, ubicada en calle Chile 1770 a las 18.15 hs. para tratar la "emergencia edilicia y el cese inexplicable de las obras"​.

Además, los alumnos del Ciclo Básico realizarán una sentada en el patio de la escuela, mientras que los de los cursos superiores, cortarían media calzada en la Av. Cárcano.

Fotos: gentileza VillaNos Radio.