IPEM 190 de Carlos Paz: continúan las medidas de lucha ante la emergencia edilicia

[VIDEO] Martes de marcha y reclamos por parte de la comunidad educativa de la escuela "Carande Carro". Y aún, sin soluciones.

Continúa la medida de lucha en la Carande Carro de Carlos Paz.
Continúa la medida de lucha en la Carande Carro de Carlos Paz.

La escuela IPEM N° 190 Carande Carro de Villa Carlos Paz protagonizó una marcha por las calles de la ciudad, como parte de una serie de medidas que los propios alumnos, padres y docentes realizan en reclamo de una pronta y eficiente finalización de obra del nuevo edificio. Y además, para que mejoren la situación edilicia de las aulas en donde actualmente tienen clases.

De acuerdo a los datos recabados, las protestas se intensificaron tras conocerse que la construcción del nuevo edificio presenta una demora de varios meses, y que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, cambiaría la empresa que hasta el momento, venía llevando adelante los trabajos.

Así se manifestaban los alumnos el pasado jueves 14.
Así se manifestaban los alumnos el pasado jueves 14.

Ante este panorama y en medio de paredes demolidas, techos rotos y pasillos fácilmente inundables, este martes, parte de la comunidad educativa protagonizó una marcha por las calles de Carlos Paz, con una concentración que inició pasado el mediodía en calles Av. Cárcano y Estrada para luego dirigirse hacia Tribunales y la Defensoría del Pueblo, y así, presentar una denuncia por "vulneración de derechos", en contra de toda una comunidad educativa.

Este martes, en las puertas de la escuela.
Este martes, en las puertas de la escuela.

El uso de las redes sociales fue y es crucial, ya que a través de diversas publicaciones se dan a conocer las diferentes medidas de lucha, seguido de videos que los propios presentes subieron a su cuenta de Facebook con el fin de difundir los diferentes acontecimientos que se van dando en torno a una problemática que preocupa y que obstaculiza con la continuidad académica.

Por otra parte, mañana miércoles 20 de noviembre, un importante grupo de padres, alumnos y docentes de la escuela, viajarían hacia la Casa de Gobierno de la Ciudad de Córdoba en reclamo de una inmediata solución.

Mientras que para el próximo jueves 21, está prevista una nueva asamblea con el fin de evaluar los resultados obtenidos, y desde allí, establecer cómo continuará el plan de lucha.

Posted by Marcela Pereda on Tuesday, November 19, 2019

"Dos años esperando que nos cumplan las promesas. Destruyeron un colegio que estaba funcionando para mejorarlo y nunca más apareció. Se echan la culpa desde el Ministerio de Educación, Ministerio de Finanzas y Tesorería, menos que una vergüenza. ¡Por la educación pública! Estas son las promesas que nos hacen cuando están en campaña, y después destruyen una escuela. Y la UEPC, brilla por su ausencia", dice una de las presentes, indignada ante una situación que parece no tener fin.

Al canto de "Se ve, se siente, Carande está presente", alumnos, docentes y padres, se hicieron escuchar en una nueva jornada de reclamos, y aún, sin ninguna solución inmediata.

Fotos: gentileza VillaNos Radio.